Síntesis

Milosevic afrontará cargos por genocidio. Murió Govan Mbeki, líder antiapartheid. Nuevo líder de los paramilitares.Elián podría regresar a Estados Unidos. Pasó a retiro el Air Force One.
(0)
31 de agosto de 2001  

YUGOSLAVIA

Milosevic afrontará cargos por genocidio

  • LA HAYA (Reuters).- El ex presidente Slobodan Milosevic adoptó ayer una actitud desafiante al comparecer ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, pero los fiscales le robaron la primicia al anunciar que lo acusarían del delito más grave: genocidio. Milosevic, que enfrenta cargos de crímenes contra la humanidad por atrocidades cometidas en Kosovo en 1999, se defendió de las acusaciones. Pero la fiscal Carla Del Ponte tenía un as en la manga y dijo que acusaría a Milosevic de genocidio, por crímenes en Bosnia y Croacia.
  • SUDAFRICA

    Murió Govan Mbeki, líder antiapartheid

  • JOHANNESBURGO (DPA).- El líder antiapartheid sudafricano Govan Mbeki, padre del presidente, Thabo Mbeki, murió ayer en su casa de Port Elizabeth, anunció el gobernante Congreso Nacional Africano (CNA). Mbeki, de 91 años, falleció tras una larga enfermedad. Ayudó a elaborar la base de la carta de libertades del CNA de 1955. Fue arrestado en 1963 y sentenciado, junto con Mandela, a cadena perpetua; en 1987 fue excarcelado.
  • COLOMBIA

    Nuevo líder de los paramilitares

  • BOGOTA (AP).- Salvatore Mancuso, descendiente de italianos, fue seleccionado nuevo comandante general de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), anunció su creador y ex líder, Carlos Castaño. En la página Web de las AUC, Castaño afirmó que Mancuso aún no aceptó el cargo, pero que "ya le decimos comandante general". Mancuso, de 37 años, dirigía las AUC en Córdoba (nordoeste).
  • CUBA

    Elián podría regresar a Estados Unidos

  • WASHINGTON0 (ANSA).- El balserito cubano Elián González, eje de una controversia en 1999, podría regresar a los Estados Unidos, pero esta vez como integrante de una comisión oficial cubana que participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Infancia en Nueva York, del 19 al 21 de septiembre. Así lo aseguró ayer la edición digital del Time, que citó fuentes de La Habana.
  • ESTADOS UNIDOS

    Pasó a retiro el Air Force One

  • NUEVA YORK (AP).- Tras 30 años y más de un millón de kilómetros recorridos, la historia del Boeing 707 conocido como "27.000", por su número de serie, o Air Force One, cumplió ayer su última misión al llevar al presidente George W. Bush a Waco. Ahora será expuesto en el hangar de una biblioteca en California. Había entrado en servicio en 1972 y efectuó 444 misiones. Fue el que llevó a Richard Nixon tras su renuncia por el Watergate.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?