Temor en Alemania por el Ebola
1 minuto de lectura'
BERLIN (EFE).- El ingreso en un hospital de Erfurt (este de Alemania) de un segundo ciudadano alemán, que puede estar contagiado con el virus de Ebola, acentuó ayer la alarma desatada en el país por el caso de otro hombre en quien se registran síntomas de haber contraído la mortal enfermedad.
Ambos ciudadanos, un camarógrafo y un biólogo, trabajaron juntos en Costa de Marfil, de donde el primero regresó el pasado fin de semana con fiebre muy alta y hemorragias.
Por el momento, sólo el camarógrafo, de 39 años, está muy grave, según el parte médico emitido ayer por la clínica berlinesa de Virchow. El resultado de los análisis realizados por el Instituto de Enfermedades Tropicales Robert Koch, de Hamburgo, podría ser conocido hoy, aunque los síntomas apuntan tanto al virus de Ebola como a la fiebre de Lassa o al dengue, consideradas entre las epidemias más peligrosas del planeta.
Ambos están completamente aislados en un ala completa del hospital que ha sido puesta en cuarentena, en una escena que recrea la película de Hollywood "Epidemia".
El único caso conocido del Ebola en Europa ocurrió en 1976. Hace cuatro años, una epidemia mató a cientos de personas en Africa.
El Senado dispuso ayer un teléfono de información al ciudadano, mientras las autoridades tratan de quitar dramatismo al caso.

