Tenía 19 y la obligaron a casarse con un hombre de 85, la historia de Rebecca Musser

La joven era parte de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La imagen es del velorio de su exesposo.
La joven era parte de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La imagen es del velorio de su exesposo. Fuente: LA NACION
(0)
8 de mayo de 2020  • 16:19

El caso de Rebecca Musser recorrió el mundo. A sus 19, víctima de un culto religioso muy estricto, fue obligada a casarse con un hombre de 85 años. Después de muchos años, ella logró derribar a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y ahora su historia fue hecha un especial del canal NBC .

El líder de la secta, Warren Jeffs , cumple la condena de cadena perpetua luego de ser declarado culpable de una serie de cargos que incluyen agresión sexual a un niño, múltiples denuncias de violación e incesto.

Rebecca, que ahora tiene 47 años, dio una entrevista exclusiva al programa Dateline NBC y contó su terrible historia.
Rebecca, que ahora tiene 47 años, dio una entrevista exclusiva al programa Dateline NBC y contó su terrible historia. Fuente: LA NACION

Rebecca, quien estaba casada con el predecesor de Jeff, Rulon Jeffs, conocido por sus seguidores como tío Rulon, fue quien llevó adelante una gran batalla para derribar a la Iglesia de la que formaba parte con sede en Utah, en Estados Unidos .

"Tenía 85 años y yo 19. Me resigné al hecho de que era mi destino, rendirme a él", sostuvo en una exclusiva entrevista en el programa Dateline de NBC News sobre su marido que, además, también estaba casado con 64 otras mujeres.

La mujer soportó años de abuso sexual hasta su muerte en el año 2002, a la edad de 92 años. Después de su fallecimiento, ella pudo escapar del complejo al escalar un muro que rodeaba la casa y persuadir a los guardias armados que controlaban el lugar.

Cuando cumplió 19 años, Rebeca se convirtió en la novia número 19 de Rulon Jeffs después de que él recibió la "inspiración divina" de que ella sería su nueva esposa.
Cuando cumplió 19 años, Rebeca se convirtió en la novia número 19 de Rulon Jeffs después de que él recibió la "inspiración divina" de que ella sería su nueva esposa. Fuente: LA NACION

Cuando murió su marido, uno de los hijos de Jeffs se volvió el nuevo líder de la iglesia y luego de huir, ella ayudó a derribar a su sucesor. Rebecca vivió un tiempo en Oregon y se quedó con uno de sus hermanos que también había huido del culto.

"Y lo hice, finalmente me di cuenta de que no podía decir sí a algo con lo que ya no estaba de acuerdo, y lo hice, dejé una nota en mi cama. Pude escapar de los guardias de seguridad y ser libre", confesó.

En el programa especial que se transmite este viernes a las 21:00 en Dateline NBC . sobre su historia, Rebeca vuelve a visitar el lugar en donde estaba la Iglesia, en donde vivió y sufrió tantos años. "Es difícil regresar. Trae muchos recuerdos que todavía están realmente crudos ', dijo entre lágrimas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.