
Thatcher, "devastada" por el arresto de su hijo
Temen por la salud de la ex premier
1 minuto de lectura'
LONDRES.- La ex primera ministra británica Margaret Thatcher dijo estar "devastada" por la noticia de que hijo sir Mark fue arrestado y acusado de haber financiado un golpe de Estado contra el régimen de Guinea Ecuatorial y en un comunicado le expresó su apoyo.
La ex premier británica, de 78 años, con problemas de memoria tras haber sufrido varios ataques cerebrales menores en los últimos años, dijo estar "totalmente devastada" por la detención de su hijo.
La ex Dama de Hierro se encontraba de vacaciones en la casa de unos amigos en Virginia, Estados Unidos, cuando se enteró de la noticia, y sus allegados temen ahora por su vida.
El diario británico The Sun dijo ayer que la salud mental de Margaret Thatcher "está en serio peligro por las preocupaciones que le genera el arresto de su hijo".
La ex premier no se recuperó aún del golpe que sufrió con la muerte de su marido, sir Denis.
Por su parte, la hermana melliza de sir Mark, la periodista Carol Thatcher, dijo estar en "estado de shock" por el arresto, aunque admitió que su máxima preocupación es la salud de su madre.
Las autoridades sudafricanas acusaron a Mark Thatcher de haber violado las leyes contra la lucha de actividades mercenarias, por haber financiado un plan para derrocar al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.
Sir Mark vive con su mujer, Diana, y sus dos hijos en una lujosa mansión de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Un vocero de la policía sudafricana dijo ayer que el empresario. de 51 años, había puesto en venta su mansión de 3,3 millones de dólares, al igual que sus cuatro automóviles de lujo, y que había reservado pasajes para toda su familia en un vuelo a Texas el próximo lunes.
"Si trasladas a tu familia y vendes tu vivienda, se sobreentiende que vas a abandonar el país", dijo el vocero de la policía Sipho Ngwema.
Thatcher se encuentra bajo arresto domiciliario hasta que pague una fianza de 300.000 dólares. En un comunicado divulgado ayer, el hijo de la ex Dama de Hierro declaró su inocencia.





