Thatcher sufrió un leve derrame cerebral

Fue en Año Nuevo y estaría recuperada
(0)
27 de enero de 2002  

LONDRES.- La ex primera ministra británica Margaret Thatcher sufrió un leve derrame cerebral mientras se encontraba de vacaciones en la isla portuguesa de Madeira, indicó ayer su hija Carol a los medios británicos.

Thatcher, que se ganó el apodo de Dama de Hierro durante su gobierno, habría sufrido el derrame cuando festejaba las bodas de oro matrimoniales junto a su esposo, Denis, pocos días antes de Año Nuevo.

Un amigo de la pareja, citado por un diario británico, sostuvo que fue Denis quien descubrió los problemas de coordinación y habla en la ex gobernante y la llevó al hospital local, donde pasó dos días internada en un cuarto privado.

El derrame fue "muy, muy leve", dijo Carol Thatcher a la televisión británica, y agregó que su madre, de 76 años, acudió a varios actos públicos desde el incidente.

"No notarían nada malo en ella", señaló el amigo de Thatcher. "Fue sólo un ataque menor y ella está tan enérgica como siempre", agregó.

La noticia del ataque fue mantenida en secreto y sólo sus colaboradores más directos y sus hijos Carol y Mark lo supieron. Sus amigos indicaron que la ex líder conservadora "está impaciente por volver al trabajo" y tiene pensado realizar cinco viajes a Estados Unidos para dictar conferencias y presentar su nuevo libro, "State Crafts" -"El arte de gobernar"-, que saldrá a la venta dentro de unos meses. Thatcher fue la primer mujer que ocupó el cargo de primer ministro en Gran Bretaña, en 1979, y desde su retiro en 1990, tras recibir el título de baronesa, lady Thatcher forma parte de la Cámara de los Lores.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?