Tiene 24 años y una de las familias más ricas de China le adelantó casi 4000 millones de dólares

Eric Tse, de 24 años, es una de las personas más ricas del mundo
Eric Tse, de 24 años, es una de las personas más ricas del mundo Crédito: Instagram
(0)
12 de mayo de 2020  • 13:21

En medio de una crisis económica global causada por la pandemia de coronavirus , el precio de las acciones de la compañía hongkonesa Sino Biopharmaceutical aumentó un 6,18% en abril y actualmente cotiza a 11,34, según Stockopedia . Además, los analistas de la organización dicen que ciertamente hay razones para pensar que seguirá teniendo un buen desempeño en lo que resta del año.

Estas son excelentes noticias para Eric Tse , el hijo del fundador de Sino Biopharmaceutical Ltd.

Tse, con tan solo 24 años de edad, se convirtió de la noche a la mañana en una de las personas más ricas del mundo en octubre del año pasado cuando sus padres, Tse Ping y Cheng Cheung Ling, le transfirieron aproximadamente una quinta parte del capital social de la compañía .

En otras palabras, le regalaron 2700 millones de acciones valuadas en aproximadamente 3800 millones de dólares .

Ver esta publicación en Instagram

Dolphin[R] love ????????? #2017

Una publicación compartida por Eric Sy Tse (@erictse0816) el

Esta transacción se sumó al tsunami de riqueza asiática que se está transmitiendo a la próxima generación. En 2018, cuatro magnates chinos colocaron más de 17.000 millones de dólares en fideicomisos familiares , mientras que muchos de los mayores desarrolladores de Hong Kong se dedican a la planificación de la sucesión. Una ventaja importante es que Hong Kong no tiene impuestos sobre los regalos o la riqueza heredada .

Eric Tse nació en Seattle, pero asistió a la escuela primaria en Pekín y a la escuela secundaria en Hong Kong. Luego se graduó con un título en finanzas de la prestigiosa escuela de negocios Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Estableció la Fundación China Summit, una organización caritativa que apoya iniciativas educativas y culturales y fue un erudito Schwarzman en la Universidad Tsinghua de Pekín.

Tse también es popular en Instagram, donde comparte fotos de sus viajes, su trabajo y selfies con celebridades como Rihanna, la modelo Bella Hadid, la estrella de baloncesto Yao Ming y la princesa Charlene de Mónaco. Sin embargo, recientemente ha eliminado de su perfil estos posteos.

Esta acción podría estar relacionada con su intención de mantener un perfil bajo. El joven multimillonario dijo el año pasado en un comunicado que "se esforzará por no participar" en los esfuerzos de las organizaciones de noticias para incluirlo individualmente en el ranking de riqueza global , y recomendó en cambio que la fortuna se atribuya a la familia en su conjunto.

Fuera de sus padres, eso incluye a la hermana mayor Theresa. Según los cálculos de Bloomberg , el valor combinado de las acciones de Sino Biopharmaceutical en poder de los cuatro es de aproximadamente 8500 millones de dólares .

También en octubre del año pasado, Sino Biopharmaceutical nombró a Eric Tse director ejecutivo y miembro del comité de la junta ejecutiva de la compañía . Su compensación se establece en 498.000 dólares al año , más bonos discrecionales.

Aparece como director en al menos otras cinco juntas directivas de la compañía en Hong Kong, incluida Charoen Pokphand Skyland Group Ltd., una empresa que utiliza el nombre del conglomerado de la familia más rica de Tailandia.

Su padre, Tse Ping, quien ha sido miembro del comité nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el principal órgano asesor político de la nación, sigue siendo presidente de Sino Biopharmaceutical. Su objetivo es refinar la gestión y la herencia de la riqueza de la familia, según el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

King of wonderland? #winterwonderland #london #2016

Una publicación compartida por Eric Sy Tse (@erictse0816) el

Las acciones de Eric se mantendrán a través de las sociedades holding Thousand Eagles Ltd. y Remarkable Industries Ltd., con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.