EE.UU.: por la tragedia de Germanwings, una leyenda en los cines avisa que Relatos Salvajes es pura ficción

El texto aclara "que cualquier parecido con la vida real es sólo una coincidencia lamentable y para nada intencional"
Silvia Pisani
(0)
31 de marzo de 2015  • 15:37

Washington.- En las últimas horas, las salas de cine en las que se proyecta la película " Relatos Salvajes " incorporaron una leyenda en la que se recuerda al público que el argumento responde a "hechos de ficción" y advierte que algunos de sus pasajes pueden resultar "perturbadores".

Así lo informaron medios locales, al hacerse eco de la noticia registrada en distintas salas en las que empezó la proyección del filme del director argentino Damián Szifrón.

La advertencia apunta al primero de los seis relatos, en el que se explora el caso de un piloto de avión que decide estrellar la máquina como venganza contra todos aquellos que le hicieron la vida imposible y que se encuentran como pasajeros a bordo.

"Después del accidente de vuelo de la compañía Germanwings , por favor sea consciente de que Relatos Salvajes incluye una secuencia que puede resultar perturbadora a algunos espectadores", dice la advertencia.

Otro texto recuerda que el argumento es "un producto de ficción y que cualquier parecido con la vida real es sólo una coincidencia lamentable y para nada intencional".

Cuando el fiscal de Marsella determinó que el piloto alemán Andreas Lubitz había estrellado voluntariamente la máquina en la que viajaban 150 personas, hubo quienes trazaron paralelos entre el suceso y la línea argumental del celebrado film.

También se conjeturó con la posibilidad de que Lubitz hubiese llegado a ver la película. El filme se encuentra ahora en exhibición en salas de los Estados Unidos. Nominada para el Oscar a Mejor Película Extranjera –que no obtuvo- tuvo buena acogida en la crítica local. En el caso de The New York Times, la reseña incluyó un elogio al relato inicial, con la sonada escena del avión.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.