Ucraniagate: la investigación en el Congreso reúne "pruebas abrumadoras" contra Trump

Donald Trump, más complicado por el caso del Ucraniagate
Donald Trump, más complicado por el caso del Ucraniagate Fuente: AFP - Crédito: Mandel Ngan
(0)
3 de diciembre de 2019  • 16:46

WASHINGTON.- Las pruebas para llevar adelante un juicio político por mala conducta contra el presidente norteamericano, Donald Trump , son "abrumadoras", asegura el informe final de la investigación por el Ucraniagate realizada por la Cámara de Representantes dado a conocer hoy.

"Las pruebas de la mala conducta del presidente son abrumadoras, al igual que las pruebas de su obstrucción al Congreso", indica el informe, destinado a apoyar cargos formales contra Trump.

"La investigación encuentra que el presidente Trump, personalmente y actuando a través de agentes de dentro y de fuera del gobierno estadounidense, solicitó interferir a un gobierno extranjero, el de Ucrania, para favorecer su reelección".

La comisión de investigación sobre el impeachment de la Cámara de Representantes -formada a su vez por las comisiones de Supervisión, Reforma y Asuntos Exteriores- comenzó su trabajo en septiembre pasado para determinar si hay fundamento para un juicio político contra Trump.

"La investigación del impeachment [...] ha destapado un prolongado esfuerzo de meses por parte de Trump para usar los poderes de su oficina para solicitar la injerencia extranjera en su nombre en las elecciones de 2020", afirma.

El informe servirá de base para que la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes redacte, en su caso, la acusación formal contra Trump para que dé comienzo al impeachment en sentido estricto.

En respuesta, la Casa Blanca señaló que la investigación en el Congreso no halló "ninguna prueba" contra Trump.

Agencias DPA y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.