
Un avión de carga se estrelló en Dubai
La aeronave, que pertenece al correo privado UPS, cayó poco después de despegar en las afueras de la capital de los Emiratos Arabes Unidos; los dos tripulantes del Boeing 747-400 murieron en el acto
1 minuto de lectura'
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- Un avión de carga del correo privado UPS con dos tripulantes a bordo se estrelló esta tarde poco después de despegar de las afueras de Dubai, dijeron las autoridades. Los primeros indicios en el lugar indican que no hubo sobrevivientes.
El avión cayó dentro de una base aérea de los Emiratos cerca de una transitada intersección de carreteras a 16 kilómetros al sudeste del aeropuerto internacional de Dubai. La agencia noticiosa estatal WAM reportó que el accidente ocurrió en una zona desértica despoblada.
Funcionarios de la Autoridad de Aviación Civil (GCAA) de EAU indicaron que "fueron hallados los cuerpos de dos pilotos" en el lugar del accidente, en una zona militar. Agregaron que la entidad investiga las causas del siniestro. El aparato 747-400 había despegado con destino hacia la ciudad alemana de Colonia.
La vocera Kristen Petrella de UPS dijo que el Boeing 747-400 se precipitó a las 8 de la noche en Dubai. El vuelo 6 se dirigía al centro de UPS en Colonia, Alemania, agregó. Petrella dijo que el avión llevaba dos tripulantes pero que la compañía no ha confirmado ninguna baja.
Un fotógrafo de la Associated Press vio salir humo del lugar del accidente, que estaba separado de la carretera por un muro. Trabajadores migrantes de un campo cercano se congregaron en el lugar para ver lo que ocurría.
"Este es un incidente muy lamentable y haremos todo lo posible por hallar la causa", afirmó Bob Lekites, gerente de operaciones de aerolíneas e internacionales de UPS, en una declaración. "Nos solidarizamos con los tripulantes involucrados en el incidente y sus familias".
En octubre de 2009, un Boeing 707 de carga de una compañía sudanesa cayó en el desierto en las afueras de Dubai y seis tripulantes murieron. Los reguladores de los Emiratos prohibieron al propietario del avión sudanés, Azza Transport, operar en el país.





