Un rey en Bariloche: el excéntrico líder africano que sorprende a la Patagonia
1 minuto de lectura'
Una ciudad no puede vivir de egresados y chocolate. Por fortuna para Bariloche, esta semana llegó un huésped millonario y bastante excéntrico que promete dejar varios dólares en sus arcas: Mswati III, rey del país anteriormente conocido como Suazilandia y que desde 2018 se llama reino de Esuatini.
El mandatario de esta nación de África austral, que limita con Sudáfrica y Mozambique, arribó en un avión privado el sábado con una gran comitiva que se hospeda en el hotel Llao Llao, donde fue recibido como una celebridad, con alfombra roja y una lluvia de pétalos de rosa, detalló el diario Río Negro.
Mswati, que llegó al país el miércoles pasado para participar de la conferencia Sur-Sur de Naciones Unidas, es conocido por varias excentricidades, entre ellas, sus 14 esposas, 35 hijos, una amplia colección de palacios y automóviles de lujo que tiene a su disposición y su costumbre por vestirse con diamantes.
Suazilandia es, a todas luces, un país muy pobre. Aunque la fortuna personal del monarca de 50 años (que sucedió en el trono a su padre, fallecido en 1982) ronda los 100 millones de dólares, el 66% de su población es pobre y uno de cada cinco habitantes vive con HIV. Además, los partidos políticos están prohibidos y cualquier crítica a la corona es duramente castigada.
1Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
- 2
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
3Ucrania: una policía murió y otras 14 personas resultan heridas tras dos explosiones, en un presunto “ataque terrorista”
4“Mozart la idolatraba”: la historia de Maria Anna, la hermana prodigio del genio de la música clásica



