Un sismo de magnitud 7,1 sacudió el norte de Nueva Zelanda
Se sintió en las islas Kermadec; hasta el momento no se reportaron víctimas
- 2 minutos de lectura'
MADRID.- Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda. Hasta el momento, no se reportaron víctimas ni daños.
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) de Nueva Zelanda indicó que el sismo tuvo lugar a una profundidad de 22 kilómetros bajo el lecho marino en el océano Pacífico.
Por su parte, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia sobre el potencial riesgo de tsunami para las “costas localizadas a hasta 300 kilómetros del epicentro del terremoto” y pronosticaba olas “inferiores a 0,3 metros por encima del nivel de la marea”. Poco después, la Oficina de Meteorología descartó la amenaza de tsunami.
Según las informaciones recogidas por el diario neozelandés ‘The New Zealand Herald’, el sismo tuvo lugar a unos 1.000 kilómetros de distancia de la isla norte del país.
Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.
Nueva Zelanda está situada en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, donde se producen alrededor del 90% de los terremotos del mundo.
Agencia Europa Press
LA NACIONOtras noticias de Terremoto
Más leídas de El Mundo
"Sangre en el suelo". Israel muestra el túnel en Gaza donde seis rehenes vivieron en terribles condiciones hasta ser ejecutados
Reacciones divididas. La muerte de Alberto Fujimori: decretan tres días de duelo en Perú y habrá un funeral de Estado
Intenso debate. La alarmante cantidad de violaciones y los vacíos legales que el caso del "monstruo de Aviñón" sacó a la luz en Francia
Después del debate. Kamala Harris dominó a Trump de principio a fin y se abre un gran interrogante sobre cómo sigue la campaña