Un sismo de magnitud 7,1 sacudió el norte de Nueva Zelanda
Se sintió en las islas Kermadec; hasta el momento no se reportaron víctimas
LA NACION
MADRID.- Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda. Hasta el momento, no se reportaron víctimas ni daños.
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) de Nueva Zelanda indicó que el sismo tuvo lugar a una profundidad de 22 kilómetros bajo el lecho marino en el océano Pacífico.
Por su parte, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia sobre el potencial riesgo de tsunami para las “costas localizadas a hasta 300 kilómetros del epicentro del terremoto” y pronosticaba olas “inferiores a 0,3 metros por encima del nivel de la marea”. Poco después, la Oficina de Meteorología descartó la amenaza de tsunami.
Según las informaciones recogidas por el diario neozelandés ‘The New Zealand Herald’, el sismo tuvo lugar a unos 1.000 kilómetros de distancia de la isla norte del país.
Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.
Nueva Zelanda está situada en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, donde se producen alrededor del 90% de los terremotos del mundo.
Agencia Europa Press
LA NACIONMás leídas de El Mundo
Escándalo en Brasil. Un custodio de Nicolás Maduro agredió a periodistas durante la cumbre regional
"Se ha movido deprisa". La “beluga espía” rusa con un arnés que fue avistada cerca de las costas de Suecia
Hallazgo en el Titanic. Descubren un "impresionante" collar de más de 100 años en las profundidades del naufragio
"Provocación peligrosa". EE.UU. denunció una maniobra “agresiva” de un avión de combate chino y Pekín le respondió con dureza