Un temporal dejó 18 muertos en Río de Janeiro y buscan desaparecidos en dos lugares turísticos paradisíacos
Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Paraty, Isla Grande, y otros municipios brasileños
2 minutos de lectura'

RÍO DE JANEIRO.- Los bomberos encontraron este lunes dos cuerpos en el barrio de Monsuaba al mismo tiempo que siguen buscando a tres personas desaparecidas desde el pasado sábado en Isla Grande, en el municipio brasileño Angra dos Reis. Toda la región ha sido castigada por un temporal que provocó “las peores lluvias de la historia” y que se cobró la vida de al menos 18 personas en el estado de Río de Janeiro.
La paradisíaca playa de Itaguaçu, en la Isla Grande, quedó completamente destruida, informaron las autoridades.
A large landslide at Praia de Itagua on Ilha Grande in Angra do Reis was one of a series of deadly landslides in Brazil on Saturday:- https://t.co/DEeXYMzJlv pic.twitter.com/8BDk76oMmf
— Dave Petley (@davepetley) April 4, 2022
Tragedia en Paraty
En otra ciudad muy concurrida por los turistas, Paraty, los bomberos buscan a Jazmín Campos, de 10 años, que está desaparecida después de que la casa donde se encontraba, con su madre y sus siete hermanos, se derrumbara en la playa de Ponta Negra.
La madre y seis de sus ocho hijos murieron. Mientras Jazmín sigue desaparecida, uno de sus hermanos, Dorqueu Campos dos Santos, de 12 años, fue ingresado en estado grave en el Hospital de Praia Brava. Sin embargo, tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Municipal Adão Pereira Nunes de Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense. Según el departamento municipal de salud de Caxias, “el paciente se encuentra en un estado general muy grave y depende de ventilación mecánica”.
Video uma vizinha aqui de Cunha. Aqui em casa estamos perto do divisor de águas então nao fomos muito afetados. A noite foi horrível, muito medo. Precisamos urgente de um plano de redução de riscos de desastres climáticos. Ubatuba, Paraty, Angra em situação calamitosa. #chuvasrj pic.twitter.com/nGIM6LZRAQ
— Jessica Marques (@jessmarqs) April 3, 2022
En Angra dos Reis, según el Cuerpo de Bomberos, se han encontrado dos nuevas víctimas mortales: una mujer de 43 años y una niña de nueve. La madre de la niña está desaparecida.
Según el Ayuntamiento de Angra dos Reis, esta fue la peor lluvia de la historia. Fueron casi 700 milímetros en el continente y más de 800 en Ilha Grande. En Monsuaba, el desprendimiento de tierras sepultó cinco casas. En todo el municipio hay 314 personas sin hogar o desplazadas. Estas familias se encuentran en 38 puntos de apoyo.
Por ello, se suspendieron las clases en las escuelas municipales de Angra, ya que buena parte de los albergues se encuentran en las unidades docentes municipales.
Clima Extremo 🔴 Las fuertes lluvias en Brasil dejan lamentablemente, una niña de 4 años fallecida , y diez personas desaparecidas luego de un deslizamiento de tierra ocurrido en #AngraDosReis El cuerpo de bomberos militar y defensa civil trabajan en el rescate de otras víctimas. pic.twitter.com/9qxmakQMK0
— 🅸🅽🅵🅾🆂🅸🆂🅼🅾🅻🅾🅶🅸🅲 (@EarthquakeChil1) April 3, 2022
O Globo / GDA
Otras noticias de Brasil
Referencia del día. ¿A cuánto cotiza el real oficial y blue este jueves 26 de febrero?
Derrumbes e inundación. Video: así fue el momento en el que una lluvia extrema provocó 23 muertos y decenas de desaparecidos en Brasil
Referencia del día. ¿A cuánto cotiza el real oficial y blue este miércoles 25 de febrero?
1El Pentágono amenaza a una empresa que quiere restricciones para el uso de IA con fines militares
2Barcelona duplica la tasa que le cobra a los turistas y se convierte en una de las más altas de Europa
- 3
Trump apunta contra Irán en su discurso y Teherán responde con una dura advertencia antes de las negociaciones
4Venezuela: un hombre clave de Maduro renuncia como fiscal general y asume un nuevo cargo en el país





