
Un tornado en Barcelona deja importantes daños
Afectó la zona de Mollet del Vallés; no causó heridos
1 minuto de lectura'
MADRID.- Un tornado afectó esta mañana en Barcelona la zona de Mollet del Vallés así como las localidades de Santa Perpétua de Mogoda, la Llagosta y Montcada i Reixac. El tornado, que no causó heridos, derribó árboles y muros, hizo volar carteles y tejados y rompió cristales.
Asimismo, el aeropuerto de El Prat recuperó la normalidad después de que dos tornados causaran la pasada noche daños materiales y la cancelación de 42 vuelos.
Mollet del Vallés fue la localidad más afectada por el tornado de esta mañana, que comenzó a las 9.30 horas y duró unos diez minutos, ya que atravesó el casco urbano.
Arboles arrancados por el fuerte viento afectaron además la ruta BV5001 a su paso por Montcada i Reixac y la ruta C-33 y a la autopista AP-7, aunque no se llegó a cortar el tráfico por completo.
Destrozos en Mollet del Vallés. Contenedores de basuras desplazados centenares de metros, destrozos en fachadas y sobre todo numerosos árboles y ramas arrancados era el paisaje de esta mañana en varios barrios de Mollet, según los vecinos, algunos de los cuales han declarado que nunca habían visto un fenómeno así si no era por televisión.
Una docena de tornados y 36.400 rayos. Desde el lunes, una docena de tornados y más de 36.400 rayos han caído en Catalunya y su litoral marítimo a consecuencia de un episodio de tormentas que continuará hoy, aunque de manera más dispersa y localizada, según fuentes del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).






