En un impactante video una mantis ataca y devora a un "avispón asesino"

La lucha entre los insectos, registrada por una cámara especializada
La lucha entre los insectos, registrada por una cámara especializada Crédito: Crédito: TMZ
(0)
18 de mayo de 2020  • 08:19

La presencia de un gran número de avispones gigantes asiáticos en Estados Unidos generó alarma entre apicultores y científicos . Si bien no está claro cómo ese tipo de insecto, que proviene de climas más templados, llegó hasta ese país, los especialistas buscan encontrar la respuesta antes de que ésta especie se reproduzca masivamente , antes de que se conviertan en un problema mayor en medio de la pandemia de coronavirus.

El avispón asiático gigante, la especie tan temida
El avispón asiático gigante, la especie tan temida Crédito: Universidad Estatal de Washington

En este contexto, un video publicado en las redes sociales en 2017 muestra que este insecto, al que tantos le temen, no es infalible y tiene que le dé pelea. El verdugo no es más que otro insecto: la mantis religiosa .

Las imágenes, por demás explícitas, muestran como la mantis religiosa ( también conocida como santateresa, mamboretá, campamocha o tatadiós) despedaza a su oponente y lo devora . El insecto de color verde amarronado inmoviliza al avispón gigante asiático y comienza por perforar su cabeza.

Sin detenerse, el insecto que resultó vencedor del combate continúa y se alimenta de las otras partes del cuerpo de su rival. En la parte inferior del receptáculo donde se grabó el enfrentamiento solo quedan algunas extremidades del avispón gigante asiático.

Miembro de la familia Mantidae , la mantis, con sus numerosas subespecies, tiene presencia en distintos países de Eurasia y África. Llegó a Norteamérica en un barco en 1899 y pese a tratarse de una especie introducida, es el insecto oficial del estado de Connecticut.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.