
Uruguay: impulsan el uso de uniformes para alumnos secundarios
El presidente Mujica promueve también que los propios estudiantes participen en el diseño de su plan de estudios
1 minuto de lectura'
Luego de una reunión con un grupo de estudiantes secundarios, el presidente uruguayo José "Pepe" Mujica impulsó una serie de medidas entre las que se destaca el uso obligatorio de uniforme en las escuelas públicas.
La semana pasada, Mujica recibió a delegados estudiantiles y escuchó sus propuestas, tras lo cual le ordenó a su ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, que avance en varias de las cuestiones tratadas, entre ellas los uniformes.
El subsecretario de dicha cartera, Oscar Gómez, explicó al diario El Observador que "el uniforme es una propuesta para evitar la discriminación a la que se ven sometidos algunos alumnos que no pueden cambiarse todos los días de ropa. El uniforme de alguna manera incluye mejor".
Gómez señaló a su vez que "a veces en los liceos muy numerosos no se conocen todos los alumnos y el tener un uniforme permitiría de alguna manera tener una medida más de seguridad".
Además, el ejecutivo uruguayo también planea impulsar un reglamento de convivencia mediante el cual los alumnos de escuelas secundarias públicas tendrían mayor injerencia en su propia educación. Entre otras medidas, los estudiantes participarían en el proceso de elección de las materias a cursar y podrán dar su opinión sobre la calidad de la enseñanza recibida





