Coronavirus: Venezuela confirma sus dos primeros casos de coronavirus en el país

Folleto publicado por el Palacio Presidencial de Venezuela que muestra al presidente Nicolás Maduro acompañado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, mientras habla durante una conferencia de prensa sobre la pandemia
Folleto publicado por el Palacio Presidencial de Venezuela que muestra al presidente Nicolás Maduro acompañado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, mientras habla durante una conferencia de prensa sobre la pandemia Fuente: AFP
(0)
13 de marzo de 2020  • 12:29

CARACAS.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez , confirmó hoy los primeros dos casos de coronavirus en el país y anunció la suspensión de clases en colegios y escuelas a partir del próximo lunes .

Rodríguez dijo también que se exigirá el uso de mascarillas para el ingreso al sistema de Metro de Caracas.

Los dos casos de contagios confirmados son personas provenientes de Estados Unidos y España que se encuentra en el estado de Miranda, dijo la funcionaria.

Según la información oficial, los dos infectados están absolutamente "aislados" y deberán entrar en cuarentena preventiva obligatoria todos los pasajeros que arribaron en vuelos de Iberia, los días 5 y 8 de marzo.

Entre tanto, el ministerio de Cultura informó hoy a través de un comunicado que las bibliotecas públicas, salas de cine de la Cinemateca Nacional, salas de teatro, museos nacionales, el Complejo Cultural Teresa Carreño y La Casona Cultural Aquiles Nazoa cerrarán sus puertas al público como medida de prevención.

El ministerio precisó que la decisión responde a las medidas de emergencia sanitaria que anunció en la víspera el presidente Nicolás Maduro .

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.