Video: así fue la heroica acción del civil que desarmó a uno de los terroristas en Australia
En pleno ataque en Sídney, un hombre demostró valentía al reducir y sacarle el arma a uno de los agresores; la policía lo arrestó y abatió al otro atacante
2 minutos de lectura'

Bondi Beach, en Sídney, Australia, fue escenario este domingo de un ataque terrorista ocurrido durante una celebración judía de Hanukkah. El incidente dejó un trágico saldo de al menos diez muertos y 29 heridos. Sin embargo, en medio del horror, una acción de valentía por parte de un civil sobresalió al lograr desarmar a uno de los atacantes, quien disparaba indiscriminadamente.
Las imágenes, rápidamente viralizadas en las redes sociales, muestran ese tenso momento. El hombre, cuya identidad aún no trascendió, se acercó sigilosamente por la espalda al agresor, armado con un arma larga. Con asombrosa determinación, el civil lo inmovilizó y le quitó la pistola. Acto seguido, en un giro dramático, le apuntó al terrorista con la misma arma que sembraba el pánico.

Aparentemente, este héroe espontáneo no contaba con experiencia en manejo de armas. Luego de reducir al atacante, levantó una mano para llamar a la policía. Mientras tanto, el agresor, vestido con camisa negra y pantalón blanco, aprovechó la confusión para alejarse del lugar. Este incidente de coraje fue uno de los primeros detalles conocidos del ataque que conmovió a Australia.
Según The Australian, el otro atacante se encontraba a pocos metros. La Policía de Nueva Gales del Sur confirmó la muerte de “diez personas, entre ellas un hombre que se cree fue uno de los tiradores”, y que “el segundo presunto tirador se encuentra en estado crítico”. Un testigo, identificado como Vlad, relató haber escuchado “más de 50 tiros” en cinco minutos, con “decenas de cuerpos” a su alrededor, ilustrando la magnitud del ataque.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, lamentó las “escenas impactantes y angustiosas”. El presidente de Israel, Isaac Herzog, denunció un “vil ataque terrorista contra los judíos”, relacionándolo con una “ola de antisemitismo”. El ministro ultranacionalista israelí, Itamar Ben Gvir, vinculó el hecho con la política australiana hacia Palestina.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA
Otras noticias de Foco
Oficial. Cómo pedir el pasaporte de EE.UU. sin la imagen de Donald Trump: las opciones disponibles desde julio 2026
Gobernador de California. La reacción de Gavin Newsom al incidente con Trump en Washington
En Washington. Qué pasó con Trump tras el tiroteo registrado en una cena con corresponsales de la Casa Blanca
1Guillermo Alejandro de los Países Bajos celebró sus 59 años y Máxima dio una lección de estilo con un vestido único
- 2
Qué es la OPEP y qué impacto puede tener la salida de Emiratos Árabes Unidos en el precio del petróleo
3Emiratos Árabes Unidos abandona la OPEP en un fuerte revés para el bloque petrolero y Arabia Saudita
4Hazaña en el Everest: alpinistas nepalíes reabren una ruta clave de subida tras el bloqueo de una gigante torre de hielo







