Video: las impresionantes imágenes de la plaga de langostas que castiga a África
1 minuto de lectura'

La pandemia por el nuevo coronavirus no es la única crisis a la que se enfrenta África. El continente sufre una plaga de langostas voraces de "proporciones bíblicas", según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Un video fue grabado el 24 de abril en las cercanías de la montaña Ololokwe por Max Bearak, corresponsal de The Washington Post en Kenia y muestra la impactante invasión de langostas, que pone en riesgo la producción agropecuaria y de alimentos en la región.
The iconic view of Kenya’s Mt. Ololokwe, on the highway to Ethiopia. Right now, 08:32am, April 24, 2020. pic.twitter.com/nuHx96w2ud&— Max Bearak (@maxbearak) April 24, 2020
Cada día, crece el número de países afectados por la plaga y millones de personas ya padecen inseguridad alimentaria aguda. Se estima que un enjambre de langostas del desierto, extendido por un kilómetro cuadrado, es capaz de comer al día la misma cantidad de alimentos que 35.000 personas.
Esta plaga afectó la región oriental del continente africano desde Tanzania hasta Sudán y Etiopía, pasando por Uganda, Kenia, Sudán del Sur, Sudán y Somalía hasta cruzar el golfo de Adén hasta llegar a Yemen.
Como si la plaga no fuera suficiente, estos países también atraviesan una crisis humanitaria y alimentaria por conflictos armados y problemas económicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que si el brote de Covid-19 se expande y se suma a la plaga de langostas, el resultado podría ser fulminante para sus poblaciones.
1Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía al despliegue en el Caribe
- 2
El “heredero ideal”: por qué Lula celebra la candidatura de Flavio Bolsonaro mientras la derecha amenaza con implosionar
3El príncipe William repitió un gesto de Diana y llevó a su hijo George a un refugio para personas sin hogar en Londres
- 4
Miles de australianos homenajearon a las víctimas de Bondi Beach en medio de abucheos al premier Albanese





