Video: las impresionantes imágenes de la plaga de langostas que castiga a África

La plaga de langostas afecta desde hace semanas a varias regiones del continente africano
La plaga de langostas afecta desde hace semanas a varias regiones del continente africano Crédito: Twitter: @maxbearak
(0)
27 de abril de 2020  • 11:22

La pandemia por el nuevo coronavirus no es la única crisis a la que se enfrenta África. El continente sufre una plaga de langostas voraces de "proporciones bíblicas" , según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Un video fue grabado el 24 de abril en las cercanías de la montaña Ololokwe por Max Bearak , corresponsal de The Washington Post en Kenia y muestra la impactante invasión de langostas, que pone en riesgo la producción agropecuaria y de alimentos en la región.

Cada día, crece el número de países afectados por la plaga y millones de personas ya padecen inseguridad alimentaria aguda. Se estima que un enjambre de langostas del desierto, extendido por un kilómetro cuadrado, es capaz de comer al día la misma cantidad de alimentos que 35.000 personas.

Esta plaga afectó la región oriental del continente africano desde Tanzania hasta Sudán y Etiopía, pasando por Uganda, Kenia, Sudán del Sur, Sudán y Somalía hasta cruzar el golfo de Adén hasta llegar a Yemen.

Como si la plaga no fuera suficiente, estos países también atraviesan una crisis humanitaria y alimentaria por conflictos armados y problemas económicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que si el brote de Covid-19 se expande y se suma a la plaga de langostas, el resultado podría ser fulminante para sus poblaciones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.