"Yo te he dado a tu mujer", le susurró Berlusconi a Sarkozy
Los medios de TV italianos lograron leer los labios del primer ministro que le dijo al presidente francés la curiosa frase, durante la cumbre italo-francesa celebrada en Roma
1 minuto de lectura'
ROMA.- Un nuevo escándalo se dio a conocer esta semana protagonizado por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que le susurró al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy "Yo te he dado a tu mujer", durante la rueda de prensa celebrada en Roma el pasado día 24 tras la cumbre italo-francesa, según asegura hoy el diario "la Repubblica".
Berlusconi interrumpió a Sarkozy que presentaba los resultados de la cumbre. "Yo y Silvio Berlusconi -decía el presidente de Francia- hemos hecho reconocer la homologación de los diplomas superioras que hasta ahora...", en ese momento -según el diario- se le acercó el primer ministro italiano y le susurró una frase que Sarkozy esquivó con una sonrisa.
La misteriosa frase despertó la curiosidad de los medios franceses y el miércoles por la noche en la emisión del programa "Le Grand Journal" de Canal Plus, fueron leídos los labios de "Il Cavaliere" y reconstruida esta frase: "Moi je t´ai donné la tua donna", mezclando el francés y el italiano.
El pasado 8 de noviembre Carla Bruni dijo estar muy satisfecha de ser francesa, después de que Berlusconi comentara del entonces candidato a la presidencia de EEUU, Barack Obama, que era "joven, guapo y bronceado".
Berlusconi no consideró que debía pedir disculpas e insistió: "Yo sólo dije que es inteligente, guapo y bronceado. No dije que es alto porque estaba con (Vladimir) Putin y (Dimitri) Medvédev, que son como yo".
Nueva denuncia. Dos parlamentarias italianas denunciaron hoy Berlusconi, por sus declaraciones "reiteradas" contra la dignidad de las mujeres. "Denunciamos a Berlusconi, en condición de premier, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, por violación de los artículos 8 y 14 de la Convención Europea de Derechos Humanos, debido a las continuas y repetidas declaraciones de desprecio sobre la vida y la dignidad de las mujeres".
Lo anunciaron hoy la diputada del Partido Democrático (PD), Anna Paola Concia, y la parlamentaria europea del PD-PSE (Partido Socialista Europeo), Donata Gottardi.
Ambas opinaron que "en Italia, debido a la ley de inmunidad para los altos cargos políticos, no es posible denunciar al jefe del gobierno ante la magistratura´´. Las dos parlamentarias recordaron algunas de las declaraciones de Berlusconi que motivaron su decisión de denunciarlo.
El 14 de marzo de 2008 Berlusconi aconsejó a una joven "casarse con un millonario para resolver sus problemas económicos". Y el 25 de enero de 2009, durante un acto en Cerdeña, el primer ministro italiano dijo que "para evitar las violaciones sería necesario un militar por cada mujer guapa".
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2EE.UU., Israel e Irán intercambiaron los ataques más intensos desde el inicio de la guerra y se aleja un desenlace rápido de conflicto
3Los posibles escenarios que enfrenta Irán y la “falta de estrategia” de EE.UU., según el experto europeo Bruno Tertrais
- 4
La guerra entre EE.UU., Israel e Irán se reduce a una pregunta: quién puede resistir más el costo del conflicto


