Amalia Granata, sobre el aborto: "Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad"

Amalia Granata justificó la clandestinidad de los abortos.

23:58
Video
(0)
19 de junio de 2019  • 15:59

La electa diputada por Santa Fe, Amalia Granata , participó de una charla sobre las líneas de trabajo que llevará al Congreso. Y, obviamente, su campaña contra la legalización del aborto ocupó gran parte de la entrevista y generó un intenso cruce con la modelo y conductora Pampita Ardohain .

Granata afirmó: "Invito a ir a ver a las mujeres pobres o vulnerables y escucharlas y comprender sus necesidades, para que entiendan que el aborto no existe en sus prioridades. Lo que dicen no es real, las invito a barrios humildes a escuchar sus necesidades".

Durante la transmisión, la conductora y las panelistas del ciclo recalcaron la falta de cifras exactas sobre los casos mortales. Según Granata, las "mujeres que mueren por aborto al año son 20 o 28, y no todas por aborto inducido. Son más las mujeres que mueren por embarazos no controlados, que la que mueren por abortos clandestinos".

Con respecto a la decisión de las mujeres que abortan, Pampita le consultó: "¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual y pierden su vida".

Y Granata contestó: " Sí, y lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer, no se puede permitir".

Más tarde, la diputada electa se opuso, incluso, la interrupción del embarazo en caso de violación, que vale recordar está avalado por la constitución nacional. "Las chicas toman al aborto como un método anticonceptivo. Hay mujeres que se han hecho tres o cuatro abortos, es un horror. En casos de violación, hay que acompañar a la mujer para que tenga ese bebé y lo dé en adopción", manifestó.

Granata cerró la entrevista de evidente malhumor. "Me aburrí de que quieran hacerme cambiar de opinión, ya saben lo que pienso y me retrucan" y contó que a partir del 30 de noviembre dejará la televisión para dedicarse de lleno a la política.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.