Ariel Rot: "Los Rodríguez triunfaron por derecho"

El violero presenta su décimo tercer disco solista, La huesuda, y conmemora los 20 años de Sin documentos; escuchalo tocar una versión acústica de "Debajo del puente" y participá por un CD
(0)
26 de noviembre de 2013  • 12:49

Volvió Hot Tracks.

Hasta el otoño de 2014, Ariel Rot no va a volver a tocar en vivo sobre territorio argentino. Sin embargo, en estos días y una vez más, se encuentra visitando su país natal con el objeto de presentar su décimo tercer disco solista, La huesuda, que acaba de ser editado, y de organizar esos shows venideros (ya hay una fecha pautada: el 25 de abril en La Trastienda), y formar una banda de músicos argentinos para que lo acompañe no sólo interpretando estos temas nuevos sino también rememorando las primeras épocas de su carrera y los hitos que marcaron su recorrido junto a, claro, Los Rodríguez.

El tracklist de La huesuda comienza con una versión actualizada de su clásico –que dio nombre a su disco debut en solitario- "Debajo del puente" ("Al día siguiente de grabarla, ya se quedó antigua", dice con respecto a la versión original, de 1984); en la charla que pueden escuchar abajo, Rot cuenta la historia de esa actualización para luego interpretarla en vivo.

Además, rememora los 20 años de Sin documentos, el disco fundamental de la banda que formó junto a Andrés Calamaro y dice con respecto al tema, sin necesidad de justificarse: "Es un megahit incuestionable". Y sigue, luego de evocar los momentos de grabación: "Los Rodríguez triunfaron por derecho". Sobre sus referentes musicales antes de exiliarse con su familia en España ("Vi a Arco Iris, a La Pesada del Rock and Roll, a Aquelarre, Moris"), Claudio Gabis como su primer profesor en la infancia, cómo se modificaron sus consumos con la mudanza, sus comienzos con Tequila y más, escúchenlo hablar en esta nueva edición de El Show de Hot Tracks.

Y para llevarse un ejemplar de La huesuda, respondan en comentarios: ¿cuál otra eminencia local fue profesor de guitarra de Ariel?

Gracias a Brian Zditowski por el tema nuevo de apertura, a Sebastián Grandi y a Ale Di Ciocchis, por lo de siempre y a Matías Aimar por las fotos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.