Banfield apuesta a su festival de jazz

Un ciclo de conciertos, todos los domingos, con grandes figuras locales
Un ciclo de conciertos, todos los domingos, con grandes figuras locales
Ricardo Carpena
(0)
6 de mayo de 2012  

Desde hoy, y todos los domingos de mayo, el jazz estará de fiesta en Banfield. ¿El motivo? Se realizará el 5° Festival Jazz Ensamble 2012, que incluirá importantes conciertos, clínicas, jam sessions, concurso de bandas y una exposición fotográfica, todo con entrada libre y gratuita y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Fondo Nacional de las Artes.

Programado y coordinado por Silvina Aspiazu, guitarrista de la Raskoski Hot Club, la muestra se desarrollará en el Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora, y presentará a muchos de los principales artistas de la escena jazzera del momento, como Ernesto Jodos, Adrián Iaies, Paula Shocrón, Juan Cruz de Urquiza, Francisco LoVuolo, Mariano Loiácono, Juan Pablo Arredondo, Rodrigo Domínguez, Fernando Tarrés, Pipi Piazzolla y Hernán Merlo, entre otros.

Todo comenzará hoy, a las 18, con una clínica del guitarrista Armando Alonso; a las 20, tendrá lugar un concierto de los ganadores del concurso (Kirszner-Leibson-Politzer Trío); a las 21, el Armando Alonso trío, y, a las 22, un cierre de lujo con el Ernesto Jodos Trío Doble.

Los principales shows de los siguientes domingos serán: el 13, a las 21, Fernando Tarrés Sexteto, y a las 22, el cuarteto de Juan Cruz de Urquiza; el 20, a las 21, el Paula Shocrón Nuevo Ensamble, y, a las 22, Hernán Merlo 4tet. y su proyecto "Monkmusic"; el 27, a las 21, Pipi Piazzolla trío y, a las 22, el cuarteto de Adrián Iaies. Además, como yapa, el jueves próximo se presentará, a las 21, el grupo del contrabajista Flavio Romero y, a las 22, habrá una jam session abierta al público. El jueves 17, un concierto de Elefante y, luego, jam. Las entradas pueden retirarse, a partir de las 19, en el Complejo Cultural. La programación puede consultarse en www.festijazzensamble.com.ar .

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.