Bestiario

Aquí, una cantidad de amigos potenciales como para adoptar y darles la bienvenida en Navidad
(0)
24 de diciembre de 2009  

De repente, una gata del barrio llegó a la casa de Fernando y Yamila Montaña... y tuvo cinco gatitos. Justo el Día de la Madre. Los dueños de casa adoptaron a la gata madre y están buscando familia para los cachorros. "Son dos machos y tres hembras, todos negros, excepto una, que es blanca y negra como su madre. Ya son totalmente independientes, comen alimento balanceado y usan las piedritas sanitarias", cuentan. (FOTOS 1 Y 2)

Una historia increíble: "La perra que dio a luz a estos soles sufrió tanto maltrato que, abandonada en un cementerio de la Capital, se internó bajo tierra para parir en un gigantesco nido hermético de lápidas viejas y basura. Allí mantuvo a su cría viviendo como topos durante dos meses", cuenta Gabriela Ramírez. Y sigue: "El trabajo les llevó tres días. Los rescatistas cavaron túneles y se arrastraron hasta encontrar a los cachorros. De siete se capturaron seis. El séptimo, asustado, escapó. Y pudo vérselo hace poco de ronda junto a su madre". Actualmente, los cachorros esperan en un pensionado a una familia definitiva. (FOTO 3)

Dos cachorras sin pelo, desnutridas y con parásitos fueron abandonadas una madrugada en el barrio porteño de Balvanera. Ahora están mejor: "Ya tienen cuatro meses; están vacunadas, son guardianas y cariñosas. Pueden vivir con otros perros y esperan un hogar que las reciba con el amor y los cuidados que se merecen", dice Gloria Yampei, que les busca familia. (FOTO 4)

Si no es en Navidad, ¿cuándo? A Ema la encontró Patricia Lorenzo en un estacionamiento. Decían que otro cliente del lugar la había perdido, ella avisó..., pero nada. Y se la llevó a casa. La desparasitaron, le sacaron las pulgas y trataron una infección que tenía en el útero. Pero hay algo de lo que no se la puede curar: tiene leucemia felina. "Ella va a estar bien, el único cuidado que hay que tener es que no se relacione con otros gatos. Sería hija única", cuenta Lorenzo, que justamente ya tiene tres gatos. "Es preciosa, muy cariñosa y mimosa. Desearía que encontrara un adoptante que la quisiera y cuidara. Y que no tuviera que pasar otra vez por lo que ya pasó, no se lo merece." (FOTO 4)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.