Bill Cosby admitió que drogó a sus víctimas

El cómico está acusado de abusar de más de veinte mujeres
(0)
8 de julio de 2015  

"El completo contraste entre Bill Cosby, el moralista público, y Bill Cosby, el implicado en conductas impropias y hasta tal vez criminales es un asunto en el que AP -y por extensión el público- tiene un interés significativo". Así, con un comunicado escueto más apropiado para las páginas policiales y judiciales que las de espectáculos, el juez de distrito Eduardo Robreno explicó su decisión de desclasificar, a pedido de la agencia de noticias Associated Press, los documentos del juicio de 2005 en el que Bill Cosby intentó defenderse de las acusaciones de abuso por parte de una mujer que aseguraba que el conocido actor y filántropo había abusado sexualmente de ella después de administrarle tranquilizantes.

Casi un secreto a voces en Hollywood, que durante años ignoró los rumores sobre la conducta criminal y depredadora de uno de sus comediantes más famosos, las revelaciones de esta semana se suman a las más de veinte denuncias que rodean a Cosby desde hace años. Historias de mujeres engañadas, abusadas y luego desacreditadas por el famoso personaje y su equipo de abogados que esta vez no pudieron evitar que se conocieran los detalles del juicio de 2005 que finalmente se resolvió entre las partes fuera de los tribunales.

Entre las muchas declaraciones en el juicio del cómico reconocido como el simpático papá de La familia Cosby, la sitcom que protagonizó entre 1984 y 1992, se destacan esas en las que Cosby admite haber conseguido recetas para comprar el tranquilizante Quaalude con la intención de dárselo a las mujeres jóvenes con las que quería intimar.

A pesar de que la mayoría de los episodios de abusos que relatan las víctimas datan de hace más de 30 años y de que es muy difícil que Cosby sea juzgado por ellos, desde el año pasado muchas de esas mujeres renovaron sus denuncias públicas y finalmente la cantidad de damnificadas y la coincidencias en sus relatos hicieron imposible que la opinión pública norteamericana siguiera riéndose con Cosby.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.