
El líder de U2 afirma su religiosidad en el libro Bono en Conversación, de Michka Assayas.
1 minuto de lectura'
En una entrevista que aparece en el libro Bono en Conversación, de Michka Assayas, el líder de U2 explica que se considera cristiano, aunque en muchas ocasiones sus acciones y declaraciones han mostrado lo contrario.
La entrevista revela al cantante como un creyente que creció en Dublin en medio de la sangrienta lucha entre católicos y protestantes que asoló el norte de Irlanda durante años. El cantante fue criado por una madre protestante y un padre católico. A la luz de esta coyuntura, Assayas le preguntó a Bono si piensa que "cosas horribles" suceden cuando uno se vuelve religioso. Y el cantante respondió que el cristiano está llamado a una profunda vida de fe en Dios, en vez del extremismo violento al que el periodista hace alusión con su pregunta.
Bono también explica la diferencia entre el karma y la gracia, una diferencia que le hace "perder la razón… y lo mantiene de rodillas". "Al centro de toda religión está la idea del karma. Lo que das te viene de vuelta: ojo por ojo, diente por diente; o que cada acción física es respondida por una similar en opuesto. Y aun así, tenemos la idea de la gracia va más allá de todo eso. El amor interrumpe, si lo deseas, las consecuencias de tus acciones; lo que en mi caso es una gran noticia; ya que he cometido muchos errores estúpidos", señaló el músico.
Recientemente, luego de la muerte del Papa Juan Pablo II, durante un show Bono colgó de un micrófono el rosario que suele usar alrededor del cuello, en homenaje a Karol Wojtyla.
Links relacionados:
1
2La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco
3En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
4Cómo será la operación que le realizarán a la cantante Pink: “En 2026 dejo atrás todo mi dolor”


