Caetano Veloso y Roberto Carlos, otra vez amigos
Los dos astros de la música brasilera se habían distanciado hace una década; la semana última se reencontraron y dieron un recital juntos en Río de Janeiro
1 minuto de lectura'
Nos queremos, no nos queremos, nos queremos... tras algunos años de distanciamiento finalmente Caetano Veloso y Roberto Carlos son otra vez amigos.
El viernes último en Río de Janeiro, los músicos brasileños sellaron este reencuentro con un recital en honor a Tom Jobim y a los 50 años de la bossa nova, que fue considerado "histórico" por algunos medios brasileños.
Ambos se estrecharon en un abrazo y lloraron antes de subir al escenario del teatro carioca donde se presentaron.
Además, hoy y mañana repetirán la cita musical en San Pablo.
Diferencias. Durante una década los dos artistas, de concepciones estéticas contrapuestas, no se hablaron, luego de haber tenido una relación fluida en los ´70.
Caetano Veloso debió exiliarse en Londres durante la dictadura militar (1964-1985), por sus posiciones políticas. En tanto, Roberto Carlos, que no fue perseguido por los militares, escribió un tema dedicado a Caetano en aquellos años de proscripciones. Ese gesto siempre fue agradecido por el bahiano.
Luego, surgieron nuevas diferencias entre los dos y volvieron a estar en veredas opuestas. Pero ahora ellos parecen haber limado asperezas y estar dispuestos a inaugurar una nueva etapa de camaradería en la relación.





