Calculan que la fortuna de Xuxa llega a los 107 millones de dólares
Según la revista "Veja", la presentadora y cantante brasileña es una de las artistas mejor remunerada del mundo
1 minuto de lectura'
La presentadora brasileña de televisión María da Graza Meneghel "Xuxa" tiene una fortuna estimada en 250 millones de reales (unos 107 millones de dólares) y es una de las artistas mejor remunerada del mundo, según un extenso informe divulgado hoy por el semanario "Veja".
Según la revista, la considera "reina de los bajitos", que vive de su trabajo como presentadora de programas de televisión y de la administración de su imagen como marca registrada, posee inmuebles por cerca de 75 millones de dólares y diferentes inversiones por otros 32 millones de dólares.
La rubia, que se ha hecho famosa por sus programas infantiles y juveniles en varios países latinoamericanos, recibe de la red Globo de televisión un salario mensual de 2,2 millones de reales (unos 940.000 dólares).
A ese salario, la modelo sumó tan sólo el año pasado ingresos por licenciamientos cercanos a los 4,3 millones de dólares y por los derechos de autor sobre discos y vídeos por otros 2,1 millones de dólares.
El año pasado también engrosaron sus cuentas bancarias otros 4,3 millones de dólares por la comercialización de sus filmes y por publicidad, y 2,1 millones de dólares más por las ventas de su marca de ropas.
Cerca de 300 productos han sido licenciados por la rubia en Brasil y sus representantes calculan que otros 300 se sumarán a la lista en los próximos meses, cuando Xuxa vuelva a producir un programa diario para público infantil en la poderosa red "Globo".
La presentadora ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos y sus películas son las más taquilleras en la historia de Brasil. Su última producción cinematográfica, "Xuxa y los Duendes" ha sido vista por 2,6 millones de personas.
"Entre las celebridades brasileñas, nadie es rival para Xuxa", que el próximo miércoles cumplirá 39 años, según "Veja".
Roberto Carlos, el más popular de los cantantes brasileños y que el próximo mes cumplirá 61 años, ha acumulado una fortuna de unos 64 millones de dólares, según los cálculos del semanario.
A nivel internacional, Xuxa recibe anualmente ingresos similares a los de astros como Keanu Reeves (25,5 millones de dólares), Brad Pitt (23,8 millones de dólares) y Nicolas Cage (28,4 millones de dólares).
Según Veja, "además de tener una cuenta bancaria millonaria, Xuxa llega a los 39 años con una forma física envidiable y mucho más bonita que hace veinte años", cuando un romance con el ex futbolista Edson Arantes do Nascimente "Pelé" comenzó a lanzarla a la fama.
La revista revela igualmente que su riqueza ha convertido a la presentadora en una "mujer con miedo y que, como cualquier brasileño, se aflige con la idea de ser secuestrada".
El diario "O Día" reveló esta semana que la presentadora tuvo que reforzar su seguridad tras ser informada por la policía el mes pasado de la existencia de un plan para secuestrar a su única hija, Sasha, de 3 años.
Fuente: EFE






