Cambios y movimientos en casi todas las AM y FM

Vorterix cambia de dial, nace una nueva emisora, Larrea se muda, vuelve Rozín y arranca Marley
Alicia Petti
(0)
23 de marzo de 2015  

Cuando faltan pocos días para que termine marzo algunas emisoras siguen produciendo cambios en sus grillas artísticas por distintas motivaciones: alineamientos políticos, finalizaciones de contratos, decisiones tardías, concreción de coproducciones y hasta por la venta de determinados espacios. Pero una gran mayoría, como las líderes en audiencia, prácticamente continúan con la misma programación

Con excepción de Pensándolo bien, el nuevo ciclo nocturno de Jorge Fernández Díaz, de 20 a 23, Mitre (AM 790) sigue liderando la audiencia con sus mismos conductores convocantes: Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, entre otros. Como ya se anunció, Radio 10 (AM 710) incorporó a Leonardo Greco en la segunda mañana y a Germán Paoloski en el regreso. A su vez, reacomodó a sus habituales conductores en otros horarios. Por su parte, Continental (AM 590) se mantiene fiel a su programación. Víctor Hugo Morales continúa animando la segunda mañana, después de Nelson Castro, y antes de Fernando Bravo. La Red (AM 910) también se mantiene fiel a su programación anterior y, ante la deserción de Oscar González Oro, repartió ese horario entre la primera mañana de Luis Novaresio y la segunda de Jorge Rial. Entretanto, Nacional (AM 870) realizó un enroque en el programa de la tarde (14 a 17) que conducía Héctor Larrea, ahora liderado por Carlos Barragán, e instaló a Larrea en Nacional Folklórica (FM 98.7), en el mismo horario. El resto no se modificó.

Rivadavia (AM 630) ofrece muy temprano el ciclo de Fernando Mancini; de 7 a 9, Mauro Viale; de 9 a 12, Rosario Lufrano; mediodía con Antonio Novas; de 14 a 15, Santiago Torres; de 15 a 17, Ricardo Guazzardi; de 17 a 19, Chiche Gelblung; de 19 a 21, La oral deportiva, con Walter Saavedra; y de 21 a 23, Gabriel Fresta y Laura Díaz Olmos con el espectáculo.

En Radio América (AM 1190) también se produjeron varios cambios y la grilla de lunes a viernes se estructuró así: de 6 a 9, Antonio Novas; de 9 a 13, Dady Brieva con su consagrado Dadyman; de 13 a 17, la tira deportiva América & Closs, conducido por Mariano Closs; de 17 a 20 Claudio Villarruel y Bernarda Llorente con Detrás de lo que vemos y, de 20 a 22, Jorge Chamorro, con Página abierta.

En Radio Belgrano (AM 950), de 6 a 9, un ciclo periodístico con Matías Tombolini, Adriana Balaguer y Claudio Federovsky; de 9 a 12, Adrián Noriega con varios columnistas; de 12 a 14, el programa de Bambino Veira y Caruso Lombardi; en la continuación Viviana Haye; y luego el deportivo de Lito Costa Febre y Roberto Leto, seguido por el periodístico con Darío del Arco.

En Del Plata (AM 1030) continúa la primera mañana con Gustavo Sylvestre, la segunda con Daniel Tognetti, y Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti, de 12 a 14. Le sigue Darío Villarruel, Marcelo Zlotogwiazda y la tira deportiva de Fox. El mismo fenómeno de cambios se produce en las FM. Las de mayor audiencia apuestan a mantener intacta su programación. Quizá lo más importante de destacar es que, como ya se anunció hace algún tiempo, Vorterix, la emisora que comanda Mario Pergolini anunció su cambio de dial. El mismo se concretó hace más de dos semanas. Es decir, los oyentes ahora pueden escuchar con mayor nitidez toda su programación, en FM 92.1 (ex FM Identidad).

Respecto al resto, La 100 (FM 99.9) y Metro (FM 95.1) prosiguen intactas al igual que las musicales Disney y Aspen, en tanto que Pop (FM 101.5) con diversos enroques sigue en la misma línea. Cabe consignar que Blue (FM 100.7) armó la mañana con Diego Iglesias y la reaparición de Ernestina País, a su vez conserva nombres y ciclos como el de Jorge Casal, entre muchos otros. En Latina (FM 101.1) a los nombres de sus conductores como Ari Paluch, Maximiliano Montenegro y Eduardo Serenellini, se ha sumado, entre otros, la presencia de Esteban Mirol, en la tarde. Hoy reaparecerá Radio Uno (FM 103.1), ubicada en el mismo edificio de Radio Rivadavia con una grilla que tiene a Nancy Pazos, Martín Liberman, Rosario Lufrano y el regreso Gerardo Rozín, entre sus nombres.

La novedad del año es que la productora Endemol puso en el aire de la Radio Con vos (RCV, FM 89.9), con la presencia de una figura consagrada y popular como Elizabeth Vernaci, de lunes a viernes, de 10 14, precedida por Ernesto Tenembaum, en primera mañana. Alejandro "Marley" Wiebe conduce el segmento de 14 a 17; seguido por Yayo Guridi y el equipo de Sin codificar, de 17 a 18; y Mariano Iúdica, de 18 a 21. Todos ellos secundados por diferentes columnistas, algunos con trayectoria, otros en su debut radial probando carisma, voz y diferentes estilos en el desafío de una nueva FM.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.