
Una decena de temas que hacen mención a toda clase de homicidas, desde todos los puntos de vista.
1 minuto de lectura'
Que el mundo del hampa es atractivo para cualquiera, no es novedad. Allí estamos todos siguiendo por la tele casos de crímenes no resueltos, o devorando página tras página novelas policiales. Por eso, entre otras cosas, el rock no podía ser ajeno a esta temática, y se hizo eco de la misma. Acá van, entonces, diez temas sobre asesinos de distinta índole: ficticios y verdaderos.
“Psycho Killer” por Talking Heads
La apertura no podía ser otra que esta inoxidable canción del cuarteto neoyorquino que lideraba David Byrne. La alienación urbana llegaba al sumun con el inmortal estribillo “Psycho killer, Qu´est-ce que c´est? Fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa better. Run run run run run run run away, oh oh oh, ay ay ay ay ay um”.
“Midnight Rambler” por los Rolling Stones
“¿Has oído hablar del merodeador nocturno?”, cantaba el Mick Jagger más amenazante y peligroso (el de Let It Bleed ) a una audiencia convulsionada desde lo político y lo social tras el Mayo Francés. Aún hoy, este tema suele ser uno de los picos más altos en los conciertos de los Stones.
“Maxwell’s Silver Hammer” por los Beatles
Detrás de una melodía inocente craneada por Paul McCartney (que fue objetada de manera severa por John Lennon) se esconde una letra en donde el bueno de Maxwell Edison asesinaba gente golpeándola con su martillo plateado. Incluida en Abbey Road, el canto del cisne de los Fab Four.
“Jack The Ripper” por Morrissey
Quien mejor que Mozzer, el abanderado de los atormentados, para revivir el mito del más famoso asesino serial de la historia de Gran Bretaña. “Oh, te ves tan cansado, y esta noche presumís demasiado, demasiado. Y esa es la última cosa que haré, ¡voy a agarrarte!”, canta el mancuniano.
“Death Valley 69” por Sonic Youth
Con Lydia Lunch como invitada, la Juventud Sónica se hace eco de la matanza del Clan Manson en este tema, que cierra Bad Moon Rising (1985). Una de las composiciones más aterradoras del grupo, lo que no es poco decir.
“Murder by Numbers” por The Police
“Una vez que te decidís a cometer un asesinato, en primer lugar tenés que transformar tu corazón en una piedra. Y si aún tus manos están dispuestas a hacerlo, un asesinato se puede transformar en una obra de arte”. Inspirado en Thomas de Quincey, Sting se puso en la piel de un killer para este explícito tema de Synchronicity.
“Son of Sam” por Elliott Smith
El malogrado songwriter hace mención aquí al Hijo de Sam, un homicida que mantuvo en vilo a Nueva York durante gran parte de 1977 y que fue condenado a 365 años de prisión. “Actuando por órdenes de más arriba”, decía Smith sobre el hombre, en versos que, relacionados con su suicidio, pueden ser objetos de varias lecturas.
“Nebraska” por Bruce Springsteen
“No puedo disculparme por las cosas que hice”, canta el Jefe en la canción que da título a su disco acústico, uno de los mejores de toda su trayectoria, poniéndose en la piel de un criminal condenado a muerte.
“Excitable Boy” por Warren Zevon
Aquí el californiano Zevon (oscuro cantautor californiano admirado por Bob Dylan y Springsteen, entre otros, y lamentablemente fallecido) da cuenta de una violación y posterior asesinato de una chica llamada Suzie por parte de un “chico excitable”. Escrita e interpretada con la maestría de un cuento policial negro de Chandler o Hammett.
“Serial Killer” por Marilyn Manson
Cierra esta lista un tema obvio e inevitable del Reverendo. “Admiro a mi tocayo Charlie Manson, y también a Jeffrey Dahmer. Para ser mi sacrificio humano es la razón por la que te he elegido”, dice Marilyn, maestro del Horror Rock, y da para creerle.
1- 2
Ámbar de Benedictis se dio un chapuzón en las playas de Punta del Este y sorprendió por el parecido con su madre, Juana Viale
- 3
El apoyo de la esposa de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger, con un discreto mensaje en redes
4El álbum de fotos de Pampita desde el Caribe y la llamativa bikini que eligió



