
Charly García despidió el año con un recital en el Luna Park
El músico presentó "Rock and roll y yo", su último disco y recordó viejos éxitos; Gustavo Ceratti y Celeste Cid fueron los invitados
1 minuto de lectura'
Ante unos seis mil espectadores, Charly García presentó los temas de "Rock and roll, yo", su último álbum, y una variada selección de temas de su repertorio, en el estadio Luna Park de esta ciudad.
Gustavo Cerati, en los temas "Vampiro" y "Pasajera en trance", y la actriz Celeste Cid, durante la proyección e interpretación de "Asesíname", fueron los invitados de un show que duró más de tres horas.
Con el habitual retraso de una hora y media, a las 23.10, el hombre del bigote bicolor irrumpió en escena por el centro del estadio, desde el final de una pasarela y por debajo del sofá que sostenía uno de los teclados que utilizó durante el show.
García, con una capa negra y dorada, una musculosa negra y un pantalón ajustado al tono, comenzó a desandar la larga pasarela que tenía una alfombra roja y una cinta transportadora, para dar comienzo al show con "Yendo de la cama al living".
Acompañado por la potente base sonora integrada por el trío chileno Silva Peña, Hayashida y González, el músico hilvanó unos cuarenta temas, interpretados con toda lucidez y entonación.
Charly, con ese show, cerró un año durante el cual compuso y grabó el nuevo material, tocó en diversas ciudades del país y de América.
Un desfile de clásicos de la carrera musical de García fueron encabezados por "I not in love", "Influencia" e incluyó estrofas del Himno Nacional, a las que le intercaló otras de "Everybody Wants To Rule The World", de Tears For Fears.
Tras ejecutar el tema que da nombre al CD y al espectáculo el hit "Rock and roll, yo", García remontó los clásicos con "Parte de la religión" y "Cerca de la revolución".
Luego le dedicó el exitoso "Demoliendo Hoteles" al "Caballero Mr Jagger (Mick)" el cantante de los Rolling Stones quien fuera nombrado "Caballero" británico.
Después anunció la llegada "de las niñas", grupo de jóvenes vestidas de colegialas con el brazalete de "Say no more", que lo secundaron en el tema "Me siento mucho mejor".
Con lucidez interpretativa y musical, García complació con su repertorio a sus fans con "El amor espera", "Me tiré por vos", "Me voy a tirar del 9° piso" y "Llorando en el espejo".
Para el regreso del primer intervalo, el músico eligió uno de sus recordados temas "Seminare", dedicado a la guitarrista María Gabriela Epumer, quien falleció este año.
El tema dio paso a la última creación de García, el video de "Asesíname", del cual participó Celeste Cid, la protagonista de "Resistiré", que estuvo con el músico durante la interpretación en el Luna Park.
Los clásicos se sucedieron: "B S D", "Fanky", "Rezo por vos", "Popotitos" y "Day tripper", y el final del show con "Nos siguen pegando abajo" (Pecado Mortal), "El aguante", "Los dinosaurios", "Adela en el carrousell" y "Kill my mother".
En el regreso, tras un extenso intervalo, García interpretó "Canciones de jirafas", "Satisfaction", "No voy en tren", "La sal no sala", "El fantasma de Canterville", "Taxman", "Alguien en el mundo piensa en mi" y "Rap de las hormigas", y concluyó con "Tonto" (de Billy Bond y la pesada).
Fuente : DyN






