
"Chicos ricos" de industria nacional
Un film con mucho sexo y violencia.
1 minuto de lectura'
"Mi segunda película es tan independiente como la primera. Sólo que esta vez estuve más atento al público. Pensé más en la gente, pero incluyéndome como espectador", dice Mariano Galperín respecto de su film "Chicos ricos", que se estrena mañana.
A los 39 años y a cinco de su presentación en sociedad con la opera prima "1000 boomerangs", Galperín volvió a filmar con bajo presupuesto, aunque ahora apeló a un elenco de nombres conocidos. Pepe Monje, Iván González, Victoria Onetto y Deborah de Corral cubren los roles centrales de lo que se anticipa como "un policial de sesgo erótico".
El director (también coautor del guión junto a Sergio Bizzio) adelanta que "Chicos ricos" es "un film que busca entretener al espectador y tiene momentos muy divertidos; pero que también plantea una crítica dura a los valores" que rigen a la sociedad de hoy. "Sin embargo -aclara Galperín- en la película nadie está dando clases de moral: las cosas simplemente se muestran y que después cada uno saque sus conclusiones."
Los protagonistas del relato son Andy (Pepe Monje) y Tomás (Iván González), dos exitosos publicistas "capaces de matar y morir para conseguir un cliente nuevo". Acaban de ganar un premio e invitan a dos bellas jóvenes (Onetto y De Corral) a un festejo íntimo en la mansión de uno de ellos. Pero las cosas se complican con la irrupción de dos ladrones. Y al intento de robo se suma una toma de rehenes que convierte la noche de placer en violencia y furia.
Es allí donde cambia el tono de la propuesta. "La película -dice el realizador- muestra cosas que muchos hacen pero que no se bancan ver reflejadas frente a sus ojos. En ese sentido, es un espejo que a la gente le puede llegar a impresionar. Porque hay escenas duras. La violencia y el sexo están mostrados crudamente".
Casi todo transcurre en una casona de Villa Urquiza, el escenario elegido para mostrar como se relacionan personas de distintos niveles económicos y sociales (en consecuencia, con diferentes necesidades) cuando el destino los encierra en un mismo lugar. Ahí se confrontan dos mundos, el de los ricos y exitosos contra el de los pobres y delincuentes. "Se juegan códigos de violencia muy propios de la realidad que hoy se vive y en ese sentido creo que la película nos salió más salvaje de lo que pensamos", apunta Galperín.
Mientras que "1000 boomerangs" sólo se estrenó en un cine, "Chicos ricos" tiene "una salida menos modesta (quince salas), pero apropiada para una producción independiente", según estima Galperín.
Cuatro novedades
- Además de "Chicos ricos", mañana se estrenarán "Al diablo con el diablo", comedia con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley; la comedia inglesa "Enamorados de lo ajeno"; y "El asadito", de Gustavo Postiglione. Además será relanzada en 26 salas "Felicidades", el film de Lucho Bender que representará al país en la lucha por el Oscar; se repondrá en el cine Cosmos el notable documental "Amsterdam Global Village", y continuará en el Village Recoleta y en Rosario el ciclo Contracampo, que ya fue visto por 6300 personas.




