El Colón levantó su telón virtual para los niños

Juan Garff
(0)
10 de mayo de 2020  

El Teatro Colón abre sus puertas en cuarentena, o mejor dicho, entra por la ventana virtual a las casas, con propuestas interactivas para que los chicos se conviertan en coreógrafos, bailarines, músicos o artistas plásticos. Una docena de actividades digitales componen la oferta inicial de la propuesta Colón para Chicos en casa (teatrocolon.org.ar/es/colonparachicosencasa).

Darle un nuevo diseño al vitral del foyer, cual mandala monumental, o bien pintar la cúpula a nuevo, componer música en colores con una aplicación que permite variar la instrumentación o bien crear una coreografía después de practicar las posiciones básicas, son algunas de las tareas creativas planteadas para chicos de edades diversas.

Se trata de explorar los diversos artes y oficios que se desarrollan en la gran fábrica teatral y de experimentar la creación artística, todo ello ilustrado con breves escenas de los artistas del Colón. Y de compartir luego lo realizado en las redes sociales con el hashtag #Colonparachicos.

Los músicos y bailarines del Colón que ahora no transitan las salas de ensayo ni suben a escena, también buscan la forma de mantenerse activos y en relación con el público. Como Nadia Muzyka, primera bailarina del Teatro Colón, que ofrece todos los domingos, a las 17, una clase abierta para chicos y grandes por Instagram (@nadia.muzyca), en la que invita a enviarle fotos bailando en la casa. Sobre estos envíos elige 20 cada semana para participar en una clase en vivo por la plataforma Zoom y una para una clase individual.

"Se enganchó gente de las provincias, una nena de Bolivia, otra de Egipto", cuenta Nadia Muzyka desde su estudio en Quilmes. "Es una convocatoria abierta al mundo, una clase tranquila para seguir desde la casa, desde el nivel de cada uno. Y se convirtió en una fiesta del domingo, con los chicos bailando y con la ilusión de poder ser elegidos, con gente grande que se reencuentra con la danza."

Por: Juan Garff
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.