
Cinco escenas bizarras de telenovela
A lo largo de los años, un sinfín de historias llenaron nuestras vidas; algunas más reales, otras al borde del absurdo, acá una selección de momentos inolvidables; ¿se te ocurre alguno más?
1 minuto de lectura'
La novela es un género que nunca se agota. Cambia de tono, de temática, de léxico (en Argentina, las primeras eran en castellano neutro), a medida que pasan los años se transforma pero persiste, y nunca deja de ser una actividad fija en la vida de los espectadores. A veces, uno no se da cuenta del arte mismo que existe en ciertas escenas, de "la magia" que impera en un diálogo; o, mejor dicho, de lo inaudito que puede llegar a ser un capítulo entero (mirar el final de María la del Barrio, es un ejercicio que si todavía no hicieron, es mucho más que recomendable, acá el link). Porque sin darse cuenta uno deja pasar estas joyitas de la televisión, cada tanto es bueno refrescar la memoria y encontrarse frente a frente con "el culebrón". Una selección de escenas bizarras -no hay otro término para poder describirlas- de telenovelas, donde los gritos, los insultos y lo absurdo son cosas cotidianas. Preparen los pañuelos y/o las carcajadas. Y como la elección es totalmente random y faltan muchas más, ¡sumen las suyas!
Cuando Arnaldo André mataba tigres
Amo y Señor (1984)
Cuando Osvaldo Laport era Catriel
Más allá del horizonte (1994)
Las novelas de Thalia
Los culebrones interpretados por Thalía son un capítulo aparte, desde Marimar a María la del Barrio, no hay una sola escena que tenga desperdicio. Empecemos con la chica que habla con un perro y es tentada a sacar un collar del barro.
Marimar (1994)
No aparece Thalia, pero sí su archienemiga Soroya y la "maldita lisiada"
María la del Barrio (1995)
Una verdadera amenaza de muerte por Gabriela Spanic
Siguiendo con la industria mexicana, una que tenía a Libertad Lamarque como la abuela Piedad.
La usurpadora (1998)
Y de yapa, una colombiana y más actual
Pasión de gavilanes (2003)




