A los 75 años, murió Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse

Una de las legendarias figuras de Disney falleció el viernes en California
Una de las legendarias figuras de Disney falleció el viernes en California Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group
(0)
28 de julio de 2019  • 13:19

Una de las grandes leyendas de Disney ha fallecido. Russi Taylor, quien le puso la voz al emblemático personaje de Minnie Mouse por más de tres décadas, murió a los 75 años en Glendale, California. La noticia fue confirmada en Twitter por la compañía a la que le dedicó gran parte de su vida.

Taylor fue la voz de Minnie a partir de 1986, y no lo hizo solo para sus series animadas, sino también para películas y parques de atracción.

En 1991, la actriz se casó con su colega Wayne Allwine, quien curiosamente le puso la voz a Mickey Mouse hasta su muerte, en 2009. Ambos fueron nombrados por Disney como "leyendas" en 2008.

Minnie con la voz de Russi Taylor - Fuente: YouTube

01:32
Video

Su cotidianidad estaba tan fuertemente atravesada por los personajes de Disney que no sorprendió que la actriz oriunda de Massachusetts haya sido elegida para convertirse en Minnie en el casting al que acudieron 200 aspirantes. De hecho, cuando era pequeña, Taylor conoció al mismísimo Walt Disney en el parque de diversiones.

"En un momento de la charla, me preguntó qué quería ser cuando fuera mayor, y le dije que quería trabajar para él, ¡y ahora lo hago!", declaró la actriz hace unos años.

Taylor, quien siempre renegó de la fama y privilegió a los personajes, obtuvo dos nominaciones a los premios Emmy por la serie animada británica, Jakers! The Adventures of Piggley Winks; y formó parte de Los Simpson, donde le puso la voz, entre otros roles, al del compañero de Bart, Martin Prince.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.