Aladdin: romance y canciones mágicas

Trailer de Aladdin

01:02
Video
María Fernanda Mugica
(0)
23 de mayo de 2019  

(Aladdin, EE.UU. / 2019) Dirección: Guy Ritchie / Guión: John August, Guy Ritchie / Fotografía: Alan Stewart / Elenco: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Marwan Kenzari / Distribuidora: Disney. duración: 128 minutos / Calificación: apta para todo público / Nuestra opinión: Buena

Esta no será la película que logre demostrar que este tipo de remake, de animación a acción real, vale la pena. Pero tampoco será la que convenza a Disney de abandonar este lucrativo uso de su propiedad intelectual.

El mundo fantástico de Aladdin, repleto de influencias árabes sin ningún atisbo de realismo cultural o histórico, era ideal para la animación, como se puede ver en la muy buena película de 1992. Replicado con decorados y personas, aunque con muchos efectos CGI, resulta un poco empalagoso y con una artificialidad no muy atractiva. Sin embargo, el film es entretenido y tiene suficiente encanto. Guy Ritchie aprovecha su expertise en las escenas de persecuciones por las callecitas de Agrabah y otras secuencias de acción muy dinámicas. El guion de John August tiene importantes cambios en cuanto a la princesa Jasmine, ahora un personaje más completo, con autonomía y deseos propios que van mucho más allá de encontrar al príncipe azul. En estos cambios y la inclusión de Dalia, otro personaje femenino que es una aliada para la princesa, se puede encontrar un motivo genuino para volver a contar esta historia.

Los ases en la manga de Aladdin son las canciones de Alan Menken, que siguen teniendo el poder de conmover, y las actuaciones. Will Smith está correcto como el genio de la lámpara, pero los que se ganan la atención son Mena Massoud y Naomi Scott, cuyos carisma y química le dan sentido a la trama romántica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.