Alcanzando tu sueño: música, color y fantasía

Trailer de Alcanzando tu sueño - Fuente: YouTube

02:00
Video
Paula Vázquez Prieto
(0)
5 de septiembre de 2019  

(Teen Spirit, Estados Unidos-Gran Bretaña/2019) / Guion y dirección: Max Minghella / Fotografía: Autumn Durald / Edición: Cam McLauchlin / Elenco: Elle Fanning, Agnieszka Grochowska, Zlatko Buric / Distribuidora: Diamond Films / Duración: 92 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

Para su debut como director, el actor Max Minghella elige honrar los orígenes de su padre, el célebre director de El paciente inglés, nacido y criado en la isla de Wight. Es en ese territorio frente a las costas británicas, anclado en un presente atemporal de camperas coloridas, iPod y concursos televisivos, donde la joven Violette (la siempre luminosa Elle Fanning) transita su solitaria adolescencia. Pero como Minghella combina los recuerdos familiares con el cuento de hadas, su heroína encuentra el mejor refugio en la música, esa que la preserva de las chicas malas del colegio y el arduo trabajo del fin de semana.

Más allá de algunas caprichosas concesiones al refuerzo de la fábula -una madre que se opone a toda libertad, una villana de taco aguja que esgrime la tentación-, el mérito de Minghella es el ingenioso trabajo para dar vida al mundo interior de su personaje, cuya expresión no es solo la música, sino la permanente explosión del color.

La deslumbrante textura de la película, no solo en las secuencias musicales, sino en las instancias de dolorosa introspección, revela que se trata menos de convertirse en una estrella que de descubrir la verdadera intensidad de una pasión. Por ello Fanning es perfecta, con esa quieta emoción con la que persigue cada logro: porque lo importante no es la consagración de un indiscutido talento -como lo era en Nace una estrella-, sino la revelación de la fuerza que lo impulsa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.