Analizan las causas de la muerte de Carradine

Crece la hipótesis de un juego sexual
(0)
6 de junio de 2009  

BANGKOK.- Médicos forenses de Tailandia completaron ayer la autopsia del actor David Carradine, un día después de que el actor de la serie de TV Kung Fu y de más de 100 películas fuera hallado muerto en esta capital.

"Estamos realizando algunas pruebas y luego decidiremos la causa de la muerte", dijo la principal forense del hospital Chulalongkorn, quien agregó que también se aguardan los resultados de un examen toxicológico. Tanto la policía como los médicos recogieron ayer varias evidencias en el hotel y dijeron que podría demorar no menos de tres semanas establecer la causa del deceso.

Tras la autopsia, representantes de la embajada de Estados Unidos en Tailandia trasladaron los restos de Carradine del hospital a un lugar no revelado mientras comenzaban los preparativos para su repatriación, prevista para los próximos días.

La muerte de Carradine se convirtió en la noticia más comentada, junto con el desastre del avión de Air France, en los blogs dedicados a las celebridades y las redes sociales de Internet. Allí, la mayoría de los rumores daba crédito a quienes afirman que el actor, de 72 años, pudo ser víctima de una peligrosa práctica sexual conocida como asfixia autoerótica, que consiste en cortar momentáneamente el suministro de oxígeno al cerebro para acentuar el efecto de un orgasmo. El cuerpo de Carradine fue hallado con una cuerda atada a su cuello y otra a sus genitales.

"Estoy profundamente triste por las noticias de la muerte de David Carradine. Hicimos juntos Pasajeros profesionales hace 40 años y tengo cálidos recuerdos de aquellos momentos compartidos, porque David fue un gran colaborador y un actor de talento único. Amaba el cine, amaba actuar y hacer películas, y siempre fue muy generoso", declaró ayer Martin Scorsese.

El actor Michael Madsen dijo: "Carradine fue la persona más cercana que tuve en mi vida y todavía no puedo creer que ya no esté con nosotros. Ocupará un lugar muy especial en mi corazón".

También ayer aparecieron ofrendas florales en la estrella con el nombre de Carradine que se encuentra en el Paseo de la Fama de Hollywood.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.