Avengers: Endgame pasó los 500.000 espectadores en la Argentina y sigue pulverizando récords globales

Scarlett Johansson y Chris Evans en una escena de la conclusión de la "saga Infinita" de los estudios Marvel
Scarlett Johansson y Chris Evans en una escena de la conclusión de la "saga Infinita" de los estudios Marvel Crédito: captura
Marcelo Stiletano
(0)
27 de abril de 2019  • 18:01

Más que una película, Avengers: Endgame empieza a convertirse a la velocidad del rayo en un acontecimiento capaz de pulverizar todos los récords de concurrencia y de boletería en el mercado cinematográfico global. Los medios de Hollywood estiman que tras el primer fin de semana de proyecciones de la superproducción de Marvel y Disney asomará en el mundo una nueva marca de 1100 millones de de dólares de recaudación en la taquilla planetaria.

Trailer de Avengers: Endgame - Fuente: YouTube

02:28
Video

Antes de alcanzar esos números, Avengers: Endgame se encargó de superar varios récords simultáneos. En los Estados Unidos, todavía considerado el mercado que funciona como referencia y guía en el comportamiento de la industria del entretenimiento, batió la marca vigente para un día de estreno (156,7 millones de dólares, ayer) y se encamina a superar un registro similar para el fin de semana (algo más de 345 millones). Cada una de las cifras y estimaciones que hace el mercado, hasta las más optimistas, son superadas por una realidad que algunos medios hollywoodenses califican de "alucinante".

El poderoso mercado chino fue el que aportó mayor combustible a la poderosa tracción internacional de la conclusión de la llamada "saga Infinita", que Disney estrenó este fin de semana en 64 países al mismo tiempo. De los 487 millones de dólares acumulados el viernes en la taquilla internacional, 217 correspondieron al gigante asiático. Le siguieron el Reino Unido (27 millones), Corea del Sur (23 millones) y Australia (19,7 millones). Casi está de más decir que con estos valores, la película se convirtió en la nueva dueña del récord mundial de recaudación para un día del estreno. Lo mismo ocurrió individualmente en 45 países, entre ellos la Argentina, Francia, México, Alemania, Brasil, los Emiratos Arabes, India y Taiwan. Ni la geografía ni la identidad cultural marcaron diferencias: todos se rindieron ante la atracción magnética y el poder de Marvel y la mayor aventura de sus superhéroes. Otro récord superado es el de la cantidad de pantallas en la que se exhibe al mismo tiempo. Avengers: Endgame alcanzó una cifra jamás alcanzada hasta ahora: 4662 salas.

En la Argentina, sumados los números de concurrencia a los cines de jueves y viernes, Avengers: Endgame sumó 538.564 entradas en 762 pantallas, un número muy superior a las 630 salas que Disney había anunciado para la salida del film el último jueves. Ese número equivale al 91 por ciento del público total que concurrió al cine en esos días. El 9 por ciento restante quedó para La maldición de la Llorona (segunda, a años luz de Avengers, con 22.879 entradas entre jueves y viernes), Dumbo, Shazam, 4x4 y el resto de los títulos actualmente en cartel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.