Yesterday: con los Beatles no alcanza

Trailer de Yesterday

03:04
Video
Javier Porta Fouz
(0)
12 de septiembre de 2019  

Yesterday (Reino Unido-Rusia-China/2019) Dirección: Danny Boyle. Guion: Richard Curtis y Jack Barth. Fotografía: Christopher Ross. Edición: Jon Harris. Música: Daniel Pemberton. Elenco: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Joel Fry, Meera Syal, Sanjeev Bhaskar. Distribuidora: UIP. Duración: 116 minutos. Nuestra opinión: regular

Director experimentado con premios a cuestas y alguna vez considerado "rebelde, transgresor y joven" + guionista de muchos éxitos + Los Beatles + "concepto ingenioso" + presencia de estrella actual de la música + pegarse al éxito de Bohemian Rhapsody. El resultado: una película atolondrada, ñoña y falta de gracia e inteligencia, con decisiones de énfasis narrativo y de candidez rayana en la bobería que apuntan a un espectador por lo menos distraído y a una circulación global sin la más mínima restricción, tal vez por la coproducción sino-rusa.

El "concepto" es que los Beatles nunca existieron para el mundo, pero sí los recuerda el protagonista, aspirante (sin gran sustento) a estrella de rock. Y entonces asistimos a chistes obvios y estirados, a referencias a los Beatles obvias y de discutible creatividad, a personajes que más que estar definidos con trazos simples están vaciados de inteligencia, y así sus interacciones y las implicancias de esas interacciones no generan un solo atisbo de riqueza o complejidad. Yesterday tampoco apela a la aparente simplicidad del clasicismo, es meramente una película hueca, acartonada y oportunista que termina renunciando a cualquier lógica.

Quizás sus responsables se hayan confiado en que con poner un montón de canciones de los Fab Four bastaba para fabricar dos horas de felicidad. Sí, dos horas de los Beatles pueden bastar para ser felices, pero deben proporcionarse sin agregados de cine de altísima toxicidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.