Coronavirus: como medida de prevención, se suspenden las actividades en el cine Gaumont
Ante la decisión del Gobierno Nacional de favorecer el teletrabajo por el avance de contagios de Covid-19, la histórica sala del barrio de Congreso no encenderá hoy sus pantallas
El complejo de cine Gaumont, que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), informó esta tarde que “se suspenderán preventivamente las actividades del día de la fecha” en sintonía con las medidas sanitarias adoptadas por el Ejecutivo Nacional ante la suba de contagios por coronavirus.
En la sala que reabrió sus puertas el 11 de este mes después de algo más de un año de inactividad debido a tareas de puesta a valor, el Incaa, que depende del Ministerio de Cultura de Nación, cuenta con empleados estatales que están comprendidos por la Decisión Administrativa 280/2021 del Boletín Oficial, que estableció que los trabajadores del sector público están eximidos de asistir a sus respectivos lugares de trabajo hasta el miércoles, inclusive.
Por ahora, no se determinó si las tres salas del espacio cinematográfico de la avenida Rivadavia 1635 funcionarán o no mañana y pasado. Por su parte, en lo que refiere al Centro Cultural Kirchner, que también depende del área que preside el ministro de Cultura Tristán Bauer, continuará con su programación tanto presencial como virtual aunque, reconocen, que la situación se va evaluando día a día. Desde el Complejo Cultural de Buenos Aires, que depende del gobierno porteño, confirmaron que las actividades para el fin de semana continuarán como estaban previstas luego del receso de Semana Santa.
Durante el tiempo de refacción de la histórica sala se sustituyeron por completo techos, cielorrasos y paredes, y se cambió la totalidad de las 618 butacas. Claro que, en tiempos de coronavirus, la capacidad de la sala principal quedó limitada a un aforo de 180 localidades. Lo mismo ocurrirá con la sala 2 (de las 284 butacas estarán habilitadas 76) y la sala 3 (con 300 butacas en total y 90 habilitadas por protocolo). Luego de ser sede del Bafici, hoy las tres pantallas de Gaumont estarán apagadas.
Más leídas de Espectáculos
"Le roban la infancia". Luciana Salazar mostró el look "cowboy" de su hija Matilda y le llovieron las críticas
Nueva temporada. Con nuevas incorporaciones y grandes figuras, LN+ apuesta al liderazgo informativo
Comunicado. Denuncia de abuso en El Hotel de los Famosos: el mensaje de Boxfish, la productora del programa
Misterioso. Icardi disfrutó de una exclusiva cena en Turquía, subió una foto y un detalle lo delató: ¿quién fue su cita?