DC FanDome, la convención virtual que presentará todas las novedades de DC en cine y televisión

La nueva versión de La liga de la justicia en formato miniserie es uno de los grandes proyectos de DC para el 2021
La nueva versión de La liga de la justicia en formato miniserie es uno de los grandes proyectos de DC para el 2021
Martín Fernández Cruz
(0)
16 de junio de 2020  • 09:01

En el marco de la actual pandemia por coronavirus, la industria del entretenimiento (como tantas otras) tuvo que reinventarse. Lejos de las convenciones masivas o de las charlas multitudinarias, los eventos enfrentan el desafío de adaptarse y así no perder contacto con sus seguidores. Y en este nuevo escenario, DC Comics presenta un espacio virtual en el que habrá una serie de actividades y charlas que todos los fans podrán disfrutar desde la comodidad de sus hogares. Se trata de una convención que durará solo 24 horas, y que llevará el nombre de DC Fandome.

A través de la página web DCFanDome.com, el sábado 22 de agosto se llevará a cabo el evento que englobará los productos más importantes y esperados del universo DC en el cine, la televisión, los cómics y los video juegos. Mediante charlas con invitados de todo tipo, que van desde figuras de la editorial a estrellas de Hollywood, la convención permitirá que los espectadores del mundo puedan acceder a contenido exclusivo, y conocer nuevos avances sobre distintos proyectos vinculados DC.

La mujer maravilla 1984, un largometraje postergado debido al coronavirus
La mujer maravilla 1984, un largometraje postergado debido al coronavirus

Pensada como una convención que tiene una lógica similar a la de un evento tradicional como Comic Con, la DC FanDome contará con una estructura virtual que le permitirá a sus visitantes descubrir el material según qué tipo de contenido le interese. De esa manera, se establece como base principal El salón de superhéroes, desde el cual se podrá acceder a novedades en lo referido a películas, series de televisión, y video juegos. En este espacio también habrá charlas protagonizadas por las caras más famosas de la pantalla chica y grande, que trabajan encarnado a héroes de esa editorial. Según informó Warner Bros, empresa encargada de esta iniciativa, el material estará disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Con el objetivo de ampliar la experiencia de los usuarios que participen de este evento, DC Fandome también contará con cinco propuestas diferenciales.

DC WatchVerse

Sin lugar a dudas aquí es donde estará la verdadera acción, y en donde se concentrará gran parte del contenido más atractivo proyectado durante las 24 horas que durará el DC FanDome. En este espacio transcurrirán los paneles con estrellas invitadas de los productos audiovisuales basados en personajes de DC. Y más importante aún, es que aquí se presentarán adelantos exclusivos de las series y películas que llegarán en los próximos meses, y que tienen expectantes a los fanáticos.

DC KidsVerse

Una imagen del rodaje de la nueva Batman
Una imagen del rodaje de la nueva Batman Crédito: GROSBY GROUP

Superman, Batman, la Mujer Maravilla y muchos héroes y heroínas más tienen una gran llegada entre los más pequeños, que comienzan a transitar un camino de fanatismo desde la infancia. Por ese motivo, este salón virtual pone el acento en actividades y juegos para los más chicos de la casa. Para descubrir este mundo, se accede a través de la www.DCKidsFanDome.com y allí los usuarios encontrarán todo el material.

DC FunVerse

Este sitio permitirá a los fans expandir la experiencia hacia las redes sociales, y disfrutar de crear contenido digital. Una versión personalizada de la armadura dorada que luce la Mujer Maravillaen su nuevo film, acceder a un lector de historietas y hasta obtener souvenires digitales basados en los personajes ícono de la casa serán algunas de las bondades que tendrá DC FunVerse.

DC InsiderVerse

Esta opción también es una de las más interesantes del evento, porque le permite a los asistentes virtuales adentrarse en cómo es el proceso creativo de los mundos vinculados a DC. Luego de ver un video a modo de introducción, el público descubrirá los secretos que se esconden detrás de producciones televisivas tan populares como Flash o Supergirl, de la mano del creador de esas ficciones, Greg Berlanti. Lo mismo sucederá en el terreno de las historietas, porque aquí se revelarán los pormenores de ese ámbito de la mano de Jim Lee, director creativo de DC, y de otros importante dibujantes y guionistas de la editorial.

DC YouVerse

Diana lucierá en su nueva aventura una poderosa armadura
Diana lucierá en su nueva aventura una poderosa armadura

Aquí los grandes protagonistas son los fans, que compartirán con la comunidad algunas de sus creaciones más originales. Por otra parte, y a través de la web create.DCFanDome.com el público tendrá la posibilidad de mostrar sus disfraces, tatuajes o looks basados en héroes de la editorial, y hasta participar de una competencia en la que un jurado resolverá cuál es la mejor creación inspirada en un personaje de DC.

DC FanDome, cuáles serán los mayores atractivos del evento virtual

La editorial de Batman tiene planeado para los próximos meses un calendario de lanzamientos que tiene en vilo a los fans de DC. Y con el anuncio de la DC Fandome, y su catarata de charlas y adelantos, muchos de los seguidores especulan con cuáles podrían ser los contenidos más jugosos de la convención virtual. Por ese motivo, no sería de extrañar que haya importantes novedades en lo referido a los siguientes proyectos.

Tráiler de "Mujer Maravilla 2"

02:44
Video

Mujer Maravilla 1984: la secuela de la amazona es una de las películas más esperadas del año. Lamentablemente demorado debido al coronavirus para octubre próximo, el film de Gal Gadot presentará una aventura en la cual Diana se enfrentará a una peligrosa rival llamada Cheetah (Kristen Wiig). Y ante una enorme expectativa por el largometraje, la DC FanDome puede convertirse en el lugar ideal para conocer más detalles de esta película y sus nuevos personajes.

Zack Snyder podrá presentar su versión del film que debió abandonar repentinamente
Zack Snyder podrá presentar su versión del film que debió abandonar repentinamente

La liga de la justicia: la noticia explotó hace algunas semanas. Luego de las varias polémicas que atravesó el film de la Liga de la justicia, HBO Max emitirá ese film pero ahora reconvertido en una miniserie que seguirá la visión artística de su director, Zack Snyder, que debió retirarse prematuramente del proyecto debido a problemas personales. La versión miniserie de la Liga de la Justicia es uno de los títulos que más interés genera, y del que aún no se sabe prácticamente nada. Por ese motivo se espera que en este evento se den a conocer más detalles sobre el denominado Snyder Cut y, con un poco de suerte, algún tipo de trailer.

Crisis en tierras infinitas - Fuente: YouTube

01:22
Video

Lo nuevo del Arrowverse: cuando Greg Berlanti produjo la primera temporada de Arrow para televisión, jamás pensó que pronto comenzaría una serie de otras ficciones televisivas que transcurrirían en el mismo universo. De ese modo, los personajes de Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow entre otros títulos, tienen aventuras propias y otras compartidas, como fue el caso de Crisis en tierras infinitas. Berlati, que será uno de los invitados de honor al evento, hablará del futuro de esas ficciones.

Trailer de ¡Shazam! - Fuente: YouTube

02:05
Video

Shazam 2: la primera película de este particular héroe, un adolescente que al pronunciar Shazam se convierte en un hercúleo superhéroe, fue una de las grandes sorpresas de 2019. Gracias a su tono de aventura y comedia, Shazam conquistó al público y posicionó al personaje como uno de los más atractivos de DC en el cine. Y la noticia de la secuela, que contará con The Rock como Black Adam, el villano de la historia, es otro de los proyectos cinematográficos que tendrá un merecido protagonismo en el DC FanDome.

Robert Pattinson es el nuevo Batman en el próximo film del héroe
Robert Pattinson es el nuevo Batman en el próximo film del héroe Crédito: Captura de pantalla

Luego de "Batfleck", llega el turno de "Battinson": se sabe muy poco del nuevo largometraje en el que Robert Pattinson se pondrá en la piel del mítico héroe. De momento las únicas certezas tienen que ver con que la historia contará los años iniciales de Bruce Wayne como el vigilante, y que habrá un verdadero desfile de villanos, entre quienes se encontrará Catwoman, el Acertijo y el Pingüino. Por ese motivo se espera que en este evento virtual uno de los principales anuncios tenga que ver con novedades referidas a este proyecto.

Tráiler de "Justice League Dark: Apokolips War"

01:36
Video

Nuevos largometrajes animados: desde hace varios años, DC sorprende a sus seguidores con varios lanzamientos de films animados para el mercado doméstico. Estrenadas vía streaming o en bluray, estos largometrajes adaptan varias de las historietas más icónicas de la editorial. Luego del éxito de la reciente Apokalips War, el calendario continuará con otra película muy esperada: Batman, el largo Halloween, en el cual el encapotado se enfrenta a una poderosa mafia. Cualquier novedad con respecto a ese título, o a los posibles anuncios de nuevos films podrían darse en el marco de la DC FanDome.

Más allá de estos títulos, también se espera la aparición de novedades y adelantos de otras series y películas como Aquaman 2, Escuadrón suicida 2, Pennyworth, La patrulla condenada, Batwoman, Superman & Lois, Titanes, Harley Quinn y Lucifer.

¿Cuándo es la cita? El sábado 22 de agosto, de manera gratuita, desde las 14 hora Argentina y durante 24 horas, en la web DCFanDome.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.