Segunda oportunidad: la versión de Zack Snyder de La liga de la Justicia existe y verá la luz en 2021

La liga de la justicia tendrá una segunda oportunidad en HBO Max
La liga de la justicia tendrá una segunda oportunidad en HBO Max
Natalia Trzenko
(0)
21 de mayo de 2020  • 09:53

Los fans de DC Comics vuelven a soñar. La versión de Zack Snyder de La liga de la Justicia -conocida como Snyder's Cut -, verá finalmente la luz.

Cuatro años después de la película que se lanzó en los cines, el corte de su director se estrenará en HBO Max , la plataforma de streaming de WarnerMedia que estará disponible desde el miércoles próximo en los Estados Unidos y que llegará a la Argentina en 2021. Quizás el lanzamiento global del servicio coincida con el estreno de la esperada nueva versión de la película de superhéroes. Fue el mismo Snyder quien a través de las redes sociales confirmó la novedad y anunció que el "nuevo" film durará cuatro horas y se emitirá dividido en seis entregas.

Primer trailer de la Liga de la justicia

04:11
Video

Cabe recordar que cuando se estrenó La liga de la Justicia la recepción de los críticos y del público fue menos que entusiasta, y desde aquel entonces los seguidores de los personajes de DC pedían que se diera a conocer la versión de Snyder que, según ellos, era muy diferente de la que había llegado a los cines. Lo cierto es que en su momento, sin haber podido completar su trabajo en la película el director tuvo que alejarse del proyecto por una crisis familiar y Joss Whedon realizador de las dos primeros films de los Avengers de Marvel se encargó de terminarlo . Eso implicó rodar escenas que faltaban completar y ciertos ajustes que deleitaron a los detractores de Whedon, como el hecho de que Henry Cavill (Superman) debió dejarse el bigote para su papel en Misión:Imposible 6 y por eso los "magos" de los efectos visuales tuvieron que invertir tiempo y dinero en hacerlo invisible en las nuevas secuencias. Los fanáticos le adjudicaron a esas dificultades logísticas y, sobre todo, al cambio de mando las fallas del film.

Según informó The Hollywood Reporter tras el anuncio, el montaje de La liga de la Justicia modelo 2021 no está terminado, por lo que los estudios Warner invertirán entre 20 y 30 millones de dólares para que Snyder, junto con el equipo original de postproducción, termine la edición y los efectos visuales. Y es posible que el proceso de trabajo también se necesite que los actores Gal Gadot , Henry Cavill , Jason Momoa , Ezra Miller , Ray Fisher y Ben Affleck , se reúnan para filmar algunas escenas adicionales.

Zack Snyder en el set de La liga de la justicia
Zack Snyder en el set de La liga de la justicia

El desenlace de la saga del "Snyder's Cut" demuestra que cuando el poder de persuasión de los fanáticos en las redes -que hasta llegaron a armar una página para recaudar fondos y así ayudar a Snyder a completar su visión-, se combina con la urgencia de contenidos atractivos para ingresar al terreno de los servicios de streaming, todo es posible. Incluso que tres años y cerca de 657 millones de dólares de recaudación global después -una cifra enorme pero decepcionante para una película que costó cerca de 300 millones-, un film ya estrenado tenga una segunda oportunidad. Un triunfo de los fans que se parece bastante a una brillante estrategia de negocios y marketing del estudio que necesita de todas sus armas para dar batalla en el superpoblado universo de las plataformas de streaming.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.