
Dibujitos animados, fiestas y rock
1 minuto de lectura'
CANNES-. Una superproducción animada y una épica sobre el rock británico de los últimos 25 años le dieron ayer un marco de espectacularidad y musicalidad que el festival estaba necesitando.
"Spirit, el corcel indomable", nuevo film animado del estudio DreamWorks que en los Estados Unidos se estrenará el próximo viernes y en la Argentina se verá desde el 18 de julio, se presentó anoche dentro de la sección oficial, pero fuera de competencia, en una función de gala en la que el compositor Hans Zimmer (responsable de la banda sonora) y Bryan Adams (autor de nueve canciones para la película) interpretaron en vivo sus creaciones mientras se proyectaban las imágenes. El largometraje dirigido por Kelly Asbury y Lorna Cook narra las aventuras de un valiente caballo en el Viejo Oeste en medio de luchas entre cowboys, soldados e indios. Si bien no está a la altura de su predecesora "Shrek" (presentada aquí el año último), resulta una interesante muestra de las posibilidades de combinar las herramientas y las técnicas de la animación en dos y tres dimensiones. Narrada por la voz en off de Matt Damon, "Spirit" es un musical convencional y políticamente correcto que su productor, Jeffrey Katzenberg, presentó en persona junto a su equipo: "El caballo es una de las criaturas más nobles y bellas del universo y resultaba ideal para una historia que habla, básicamente, sobre la libertad. Es un proyecto que demandó cuatro años de esfuerzo y estoy muy orgulloso de poder estrenarla en el máximo evento mundial como es el Festival de Cannes". El socio de Steven Spielberg anuncio que en 2003 DreamWorks lanzará "Simbad", con las voces de Catherine Zeta-Jones, Michelle Pfeiffer y Joseph Fiennes.
Tras la ambiciosa movida de DreamWorks en Cannes (que arrancó con el nuevo film de Woody Allen), la respuesta de Disney no se hizo esperar: organizó una megafiesta para promover el viernes próximo "Lilo & Stitch", su mas reciente producción animada, que se conocerá el 21 junio en los Estados Unidos y el 4 de julio en la Argentina.
A puro rock
El otro gran momento que se vivió ayer fue la proyección de "24-hour party people", el nuevo trabajo de Michael Winterbottom sobre la escena musical de Manchester entre 1976 y 1992. La buena recepción que tuvo este film experimental, audaz y visualmente embriagador se sumó a la aclamada presentación de "All or nothing", de Mike Leigh, que marcha primero en todas las puntuaciones y encuestas. El prolífico e inclasificable director de "Jude, corazones apasionados", "Bienvenido a Sarajevo", "Amo la vida" "Wonderland" y "El reclamo" filmó en video digital (con la excepcional fotografía de Robby Muller) un ambicioso, extravagante y sórdido recorrido por las miserias y grandezas de la música de Manchester a partir del personaje de Tony Wilson (gran trabajo de Steve Coogan), periodista, conductor televisivo, productor musical, creador del sello Factory Records y dueño del influyente centro cultural The Hacienda. "24 hour party people" analiza la historia de la banda Joy Division (incluida la muerte de su líder, Ian Curtis), la posterior conversión en New Order y el surgimiento del grupo Happy Mondays.
Winterbottom dijo: "Es muy probable que no gane la Palma de Oro, pero seguro haremos la fiesta más espectacular de todo el festival".
1
2Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado
3Mario Massaccesi: su curiosa “cartulina de los deseos”, los traumas de su infancia y su acto de “rebeldía amorosa”
4Qué le pasó a la hermana de Lionel Messi y por qué suspendió su casamiento



