El cine argentino domina la taquilla

El secreto de sus ojos , Papá por un día y Anita se llevaron más de la mitad del total de entradas vendidas
El secreto de sus ojos , Papá por un día y Anita se llevaron más de la mitad del total de entradas vendidas
(0)
1 de septiembre de 2009  

En las últimas semanas, el cine argentino viene logrando una sostenida aceptación del público local, recuperándose así de un año que no había empezado con demasiadas sorpresas. El hecho de que las dos películas que encabezan la recaudación de este fin de semana sean argentinas ( El secreto de s us ojos, de Juan José Campanella, y Papá por un día , de Raúl Rodríguez Peilá), títulos que están en su tercera y cuarta semana en cartel, respectivamente, ya es un logro. Ahora, con el estreno de Anita , de Marcos Carnevale, que se ubicó tercera en la taquilla, el fenómeno se volvió un hito: las tres producciones locales fueron vistas por un total de 287.173 espectadores, más de las dos terceras partes del total de las personas que fueron al cine durante el fin de semana. Un récord que no parece haberse dado en la industria local desde cuando, en la década del 70, era frecuente encontrar varias películas argentinas por delante de tanques del cine norteamericano.

En primer lugar, volvió a ubicarse por tercera semana consecutiva la película protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, con 167.068 entradas vendidas (que ponen al film muy cerca del millón de espectadores, aunque con una merma de poco más de 30.000 espectadores respecto del fin de semana anterior). La comedia romántica conNicolás Cabré, Luisana Lopilato y Gimena Accardi llevó 30.978 espectadores, mientras que el drama con Norma Aleandro y Alejandra Manzo acerca de una joven con síndrome de Down perdida en la ciudad tras el atentado contra la AMIA consiguió vender 28.127 tickets en su primera semana en cartel.

A pesar de los números históricos, el último fin de semana se registró una baja en la concurrencia total de casi 100.000 espectadores respecto del anterior, merma que puede achacarse al buen tiempo y al hecho de que era el último del mes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.