El mundo adulto que apuesta al joven

Un lugar, una voz, un futuro
Claudio Minghetti
(0)
10 de septiembre de 2011  

Hace cuatro años, el programa Escuela y Medios, del Ministerio de Educación, con la empresa productora 100 Bares, liderada por Juan José Campanella, pusieron manos a la obra en una serie de productos para TV, de cuatro episodios cada uno, destinados a recuperar a la juventud en edad de cursar la escuela media como protagonista principal, sin el desdibujo mediático que tanto daño estaba haciendo en forma directa a la misma juventud, desprotegida, golpeada, discriminada durante años de desdén educativo, social y muchas veces familiar. Del equipo liderado en ese ámbito oficial por Roxana Morduchowicz y la colaboración con la gente que habitualmente trabaja con el ganador del Oscar por El secreto de sus ojos nacieron, uno detrás del otro los ciclos Habia una vez un club , Sueños de radio y Yo puedo, vos podés , el primero visto por Telefé, los dos siguientes por El Trece, que tuvieron una muy buena respuesta de público y de crítica. Como conclusión de esta etapa, las partes de estas propuestas, dirigidas por Martino Zaidelis y Pablo Aulita trabajaron en un resumen de una hora de duración que permitiese captar el sentido de todo el conjunto de golpe. El resultado es Un lugar, una voz, un futuro , que mañana y pasado mañana se verá en forma gratuita en funciones presentadas en los complejos Cinemark y Village, para todo aquel que se acerque con un útil escolar destinado a escuelas públicas del interior del país.

El resultado de este nuevo aporte a la concientización de los adultos respecto de la importancia que tiene apostar por el apoyo a los jóvenes en un mundo hipercompetitivo es muy satisfactorio y una de las razones principales es porque en solamente una hora puede resumir el potencial encerrado en quienes son el símbolo del futuro. En esa única hora, los responsables de esta iniciativa consiguen no solamente mostrar esas vivencias de diferentes zonas del país sino además emocionar con sus relatos.

En el acto de presentación, conducido por Mariano Peluffo, participaron como invitados quienes apoyaron esta iniciativa, desde la viceministra de Educación de la Nación, María Inés Vollmer; el mismo Campanella; Zeidelis y Aulita; Luis Velo, gerente de Telefé; Leonardo Racauchi, de la Cámara de Multipantallas; así como gente de las cadenas Village y Cinemark, AVH y SanCor Seguros.

Las funciones serán mañana y pasado mañana, a las 18, en el Village Caballito (Rivadavia 5071), Village Pilar (Panamericana, km 50) y Village Rosario (Eva Peron 5856, Rosario); y a las 20, en el Cinemark Palermo (Beruti y Bulnes) y en el Cinemark Mendoza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.