En que se parecen John Boyega y Finn, su personaje en Star Wars

Boyega es Finn
Boyega es Finn Crédito: Entertainment
A una semana del estreno de Episodio VIII: Los últimos jedi, el actor contó que siente un paralelismo con el ex Stormtrooper
(0)
8 de diciembre de 2017  • 08:50

A dos años del regreso de Star Wars con El despertar de la fuerza , llega el estreno más esperado para los fanáticos del universo creado por George Lucas. Falta solo una semana para que Los últimos jedi pueda verse en los cines . Algunos de sus protagonistas fueron dando pistas de lo que puede llegar a pasar. Además tanto John Boyega como Daisy Ridley hablaron de lo duro que fue aprender a transitar la fama, tras sumarse a la saga. Mientras que Daisy se apoyó mucho en Carrie Fisher para afrontar el golpe que le generó la fama, a John le pasaba algo similar al ver su cara en diferentes lugares.

El actor dijo en una entrevista que una de las experiencias que más le habían impresionado mientras filmaba la película fue encontrarse con una imagen de sí mismo en la juguetería Toys "R'' Us, a la que iba cuando era chico. Fue cuando fue a buscar un regalo para su sobrino recién nacido cuando se encontró con una enorme figura de cartón de él como Finn.

"Había juguetes por todas partes, y pensé, 'Wow, estoy en la estantería´. Es extraño", contó.

Tras ese choque en la tienda para niños, Boyega volvió a tener un momento parecido en el supermercado. "Recientemente fui al supermercado y me vi a mí mismo en (botellas de) agua Me parece que eso es como lo más grande. Todo el mundo necesita agua, ¿no?", bromeó sobre la popularidad que ganó en los últimos años.

En pleno set
En pleno set Crédito: Entertainment

Al ser consultado sobre si sentía que tenía algo en común con el ex Stormtrooper, contestó: "Siento que durante la filmación estuvimos viviendo paralelos con nuestros personajes en cierto sentido. Finn ahora es bien conocido en el universo de Star Wars, y yo soy conocido dentro de la industria y nuestro planeta y lo que sea. Él ahora tiene esta reputación y le es difícil mantener el ritmo mientras continúa descubriéndose a sí mismo porque lo han etiquetado como un héroe".

Star Wars: Los últimos Jedi – Primer Adelanto

02:05
Video

El ex soldado de la Primera Orden se escapa y, casi por casualidad, se une a la Resistencia. Después de luchar contra sí mismo y su instinto de supervivencia, termina siendo con Han Solo (Harrison Ford) el gran héroe de El despertar de la fuerza, cuando en una misión suicida para rescatar a Rey (Daisy Ridle) termina ayudando a destruir el arma que podría acabar con la galaxia entera. En el episodio VIII, Finn va a tener que descubrir cuál es su lugar en la pelea. "Eso crea a un Finn muy valiente -el ser reconocido como un héroe- que está ansioso por hacer lo que sea por descubrir y demostrar que esa es su posición", explicó el actor de 25 años sobre el papel que jugará el personaje en Los últimos jedi.

Esos momentos incluirán una batalla épica con la Capitana Phasma (Gwendoline Christie) que tomó meses de entrenamiento y preparación.

El actor, tras su trabajo en Star Wars, fue convocado para Detroit, de Kathryn Bigelow, y Pacific Rim Uprising, que se estrena en 2018.

Sobre Los últimos jedi

La película, según se especula, estará centrada en Luke Skywalker y Rey, quien comenzará su entrenamiento como jedi. Lo que se deja entrever es que la protagonista podría ser tentada por el lado oscuro, sobre todo pensando en lo que sucedió con Ben Solo (o Kylo Ren), quien cambió de bando cuando entrenaba con su tío.

El balance de la fuerza entonces estaría equilibrada por Kylo y Rey.

El despertar de la fuerza termina con el encuentro entre Rey y Luke, en Ahch-To, planeta donde estuvo escondido durante años. Ella tendrá que lograr que Skywalker, fundamental en esta nueva trilogía, la entrene tal como le sugirió la princesa -ahora general- Leia. ¿Podrá perdonarse el jedi tras lo sucedido con Keylo?

Trailer de Star Wars: Los últimos Jedi

02:34
Video

La Resistencia necesita de Luke para derrotar a la Primera Orden. En la última promoción, puede verse a Ridley dando detalles de lo que habrá: la verdad sobre Luke Skywalker, increíbles batallas, naves, nuevos planetas, y una gran cantidad de nuevas criaturas (se hicieron 180 para la película).

En una entrevista con Parade, el director Rian Johnson además dio a entender que en el film aparecería un nuevo sable de luz, aunque no dio más detalles. Recordemos que en la saga ha habido dos colores para el arma: el azul para los Jedi y el rojo, que ha sido utilizado por los Sith y otros personajes del lado oscuro . Sin embargo han aparecido un sable verde -que usó Luke Skywalker en El retorno del Jedi- y uno morado de Mace Windu, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.