Estrenos de cine: Destino pasional es un desabrido romance que apela al melodrama de manera arbitraria
El largometraje de Juan Romero, con protagónicos de Andrea Torres y Marcelo Melingo, llega este jueves a salas
Destino pasional (Argentina-Filipinas/2023). Dirección: Juan Romero. Guion: Francisco D’Intino: Edición: Santiago Seminara y Gio Croatto. Fotografía: Gio Croatto. Elenco: Andrea Torres, Marcelo Melingo, Miguel Faustmann. Duración: 118 minutos. Distribución: Batata Films. Nuestra opinión: regular.
La película de Juan Romero no parte precisamente de una idea demasiado original, pero había algo de potencial en el inicio: dos extraños, Mahalia (Andrea Torres) y Norberto (Marcelo Melingo, quien le aporta matices a un rol chato), se conocen en un vuelo y forjan un vínculo luego de que un aterrizaje inesperado los sitúa en una isla idílica donde esa relación se va volviendo cada vez más profunda.
Sin demasiadas sutilezas, se nos muestra cómo el hombre padece una enfermedad y esa mujer se enamora de él al punto tal de querer mejorar su vida cuando todo los pronósticos parecen estar en su contra. Así, el relato de Destino pasional (cuyas escenas eróticas van a contramano de ese presunto frenesí incontrolable) está envuelto por esa burbuja un tanto superficial, con el registro de paisajes bellos de Filipinas que contrastan con la realidad que debe sobrellevar esa pareja y que le restan peso al derrotero de Norberto, quien no es más que un arquetipo de figura quebrada que busca aprovechar el tiempo que le queda (analogías con las mariposas mediante).
La construcción del personaje de Mahalia es también un tanto endeble, sus motivaciones se desconocen con excepción de la inclusión de una voz en off que busca explicar por qué, de un momento a otro, se sintió compelida a ayudar a una persona desconocida. Por lo tanto, nada contribuye a que su unión resulte verosímil y el relato se estira más de lo debido, girando siempre en círculos: el hombre necesita ayuda y su pareja no quiere verlo bajar los brazos.
Sobre el final, el largometraje de Romero se aproxima a una idea inspirada cuando cambia el foco y muestra cómo el viaje retratado siempre tuvo como figura central a Mahalia y a su búsqueda de identidad (personal y profesional). A esa altura, sin embargo, puede que el interés por su historia haya mermado tras la inclusión de un puñado de secuencias con más appeal turístico que cinematográfico y con viñetas que viran al melodrama insustancialmente.
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Espectáculos
En la noche de Mirtha. Susana Roccasalvo recordó su experiencia como vedette y se invitó a merendar a la casa de la Chiqui
Agenda completa. Antes de la llegada de su hijo con Nicole Neumann, Urcera contó cómo es un día en su vida y sorprendió
"Abusada en nombre del arte". Maria Schneider y El último tango en París: la escena humillante que no estaba en el guion, Brando y la censura
Indignada. La campaña de Mirtha Legrand para remover su busto de Villa Cañás antes de morir: “Es feo, a mí no me gusta”