
Helen Mirren, del Oscar a un "tanque" de Hollywood
Interpreta a la aventurera madre de Nicolas Cage
1 minuto de lectura'

Una vez conseguido el reconocimiento mundial, todos los premios posibles para un actor y de recibir más guiones que nunca en su vida profesional, ¿cómo hace la actriz en cuestión para decir qué proyecto aceptar? Para Helen Mirren, la respuesta fue La leyenda del tesoro perdido 2: el libro de los secretos, la nueva entrega de la taquillera aventura protagonizada por Nicolas Cage que Disney estrenará mañana en la Argentina.
Allí, Ben Gates (Cage) y su padre Patrick (Jon Voight) deberán defender el honor de un antepasado acusado de participar del asesinato de Abraham Lincoln. Así, una vez más los hitos de la historia de los Estados Unidos estarán puestos en función de una alocada búsqueda del tesoro que los llevará de Washington a París y de allí a Londres para terminar en los paisajes más reconocibles del territorio norteamericano. Y ahí aparecerá Mirren, que interpretará a la madre de Ben Gates y furiosa ex esposa del personaje de Voight, que los asistirá gracias a sus conocimientos de las culturas precolombinas.
Al tiempo del estreno de este film en los Estados Unidos, Mirren explicó algunas de las razones para pasar de La reina a esta suerte de Indiana Jones en polleras. "Me encantó la forma en que la primera película despertó interés por la historia. Por supuesto que es una fantasía, pero con una muy buena investigación, y creo que en este film se transita el límite entre la fantasía y la realidad, tomando un momento histórico fascinante y utilizándolo como un puente hacia una película grandiosa y muy entretenida. Y otra de las razones por las que me siento feliz de haber participado es por el reparto: Nicolas Cage, Ed Harris, Harvey Keitel, Jon Voight, todos actores serios. Sentí que estaría rodeada de gente verdaderamente inspiradora."
Tan inspirada estuvo la actriz británica que se alejó de sus habituales modos -o por lo menos de la impresión que el público general tiene de la dama del imperio británico- para mostrar sus dotes como deportista. "Estuvo hundida hasta el cuello en agua fría, fue cubierta de barro y colgada de cables", explicó Jon Turteltaub, el director de la película, que además también aprovechó las aptitudes físicas de Ed Harris, que aquí interpreta a una suerte de villano obsesionado con hacer historia.
Reputaciones que reparar, ciudades perdidas que encontrar y una familia que reunir, mientras se deducen las pistas para encontrar el elusivo tesoro, ésos son los fantasiosos elementos de La leyenda del tesoro 2: el libro de los secretos, que se beneficiaron mucho de la presencia de la señora Mirren.
1
2Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado
3Mario Massaccesi: su curiosa “cartulina de los deseos”, los traumas de su infancia y su acto de “rebeldía amorosa”
4Qué le pasó a la hermana de Lionel Messi y por qué suspendió su casamiento



