
‘Infiltrado en el KKKlan’
John David Washington, Adam Driver. Dirigida por Spike Lee/Cuatro estrellas y media
La nueva película de Spike Lee es un manifiesto sobre el poder tóxico y duradero del racismo, a la altura de otros de sus hitos como Haz lo correcto y Malcolm X. Basada en la historia real de Ron Stallworth (interpretado por John David Washington, hijo de Denzel), el primer policía afroamericano en la fuerza policial de Colorado Springs, Infiltrado en el KKKlan muestra cómo Ron logró entrar al Ku Klux Klan en 1970 y cagarlo desde dentro.
Ron es ayudado en su misión por el policía Flip Zimmerman (Adam Driver) y su trabajo en equipo es el corazón de la película. Ambos actores forman una dupla espectacular. Washington, devastador, transmite el aislamiento corrosivo del personaje. Y Driver está brillante como un hombre atrapado en un venenoso juego de simulación.
Adaptado por Lee, David Rabinowitz, Charlie Wachtel y Kevin Willmott del libro de Stallworth, el film exige lo mejor de todos, incluidos el director de fotografía Chayse Irvin y el compositor Terence Blanchard. Hay momentos en que Lee tambalea, virando hacia la caricatura y la simplificación. Pero nada de esto distrae del hecho de que en este triunfo un gigante del cine se reencuentra con su voz.
Otras noticias de Spike Lee
- 1
Leonardo Sbaraglia es uno de los protagonistas de Amarga Navidad, la nueva película de Pedro Almodóvar
- 2
María Alché: del éxito de Puan a un nuevo protagónico y cómo repensar el Incaa
- 3
Fuera de temporada: un reencuentro romántico y con crisis personales, retratados con elegancia y calma
- 4
The Alto Knights es todo lo que está mal en una película sobre la mafia, aun con Robert De Niro en dos papeles