Johnny Depp asegura que Warner lo forzó a renunciar a su papel Animales fantásticos

Los estudios Warner echaron a Johnny Depp de Animales fantásticos. En una carta abierta que publicó en su cuenta de Instagram, el actor confirmó su alejamiento del papel de Grindelwald, el villano que interpretó en la segunda película de la serie escrita por J. K. Rowling a partir de los personajes del universo de Harry Potter, por un pedido expreso del estudio.
"Deseo hacerles saber que Warner Bros. me pidió que renunciara a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud", dice el texto de la carta firmada de puño y letra por Depp.
"Le agradecemos a Johnny por el trabajo que hizo hasta ahora", señaló el estudio en un comunicado que se conoció casi al mismo tiempo. Allí Warner confirma que para la tercera película de Animales fantásticos se hará un nuevo casting en la búsqueda de quién interpretará a Gellert Grindelwalt. El estreno de la película está previsto para mediados de 2022.
La decisión de Warner está directamente conectada al reciente fallo en contra del actor emitido por el Tribunal Superior del Reino Unido.Depp había demandado al diario The Sun por difamación a raíz de una nota publicada en 2018 en la que aparecía retratado como una persona violenta y daba por hecho que había golpeado a su ex esposa, la actriz Amber Heard. El artículo en cuestión llevaba este título: "Cómo puede J. K. Rowling estar genuinamente feliz de sumar al golpeador de esposas Johnny Depp en la nueva película de Animales fantásticos?".

El actor rechazó todas las acusaciones. "El veredicto surrealista de la corte del Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad", señaló Depp en su carta al confirmar que apelará el fallo. "Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo el propósito de demostrar que todas las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no van a quedar definidas por lo que ocurra en este momento", agregó.
La presencia de Depp había sido una de las grandes atracciones de la segunda película de Animales fantásticos, titulada precisamente La maldición de Grindelwalt y estrenada en la Argentina en noviembre de 2018. Como Grindelwald, el mago que se convertía en enemigo del joven Angus Dumbledore (Jude Law), Depp había encontrado por fin un papel que le permitía lucimiento luego de una larga etapa de turbulencias personales y artísticas que parece no tener fin. El reconocimiento a su actuación le había asegurado en ese momento la continuidad en el papel luego de ese segundo episodio (considerado intermedio) con vistas a una tercera película que no deja de crear altas expectativas. Ahora se quedó con las manos vacías, forzado por la decisión del estudio.
La serie es una precuela de las aventuras de Harry Potter y se inició en 2016 con el estreno de Animales fantásticos y cómo encontrarlos, protagonizada por Eddie Redmayne en el personaje central, el mago Newt Scamander.
Temas
Otras noticias de Johnny Depp
Más leídas de Espectáculos
Julio Iglesias y las argentinas. Cuando Mónica Gonzaga hizo el amor en lo de Sinatra, los viajes de Marixa Balli y el idilio que no fue
Tiene 68 años. El increíble cambio físico de Charles Shaughnessy para una serie, luego del éxito de La Niñera
Faceta desconocida. Así son las impresionantes motos de lujo que fabrica Keanu Reeves para los clientes más exigentes
Está en Netflix. La serie basada en dos casos reales que tiene pocos capítulos y te dejará sin aliento con el desenlace